El Estilo de Messi es celebrado con una Galería en Barcelona

adidas develó en el día de hoy (6 de marzo) el nuevo Museo de adidas & Messi, situado en Paseo de Gracia 21 (Barcelona), una exhibición dedicada al mejor jugador de fútbol. Durante un mes, el público podrá acercarse a conocer los productos más emblemáticos de la vida de Leo Messi, incluidos sus cuatro Trofeos Balón de Oro y una colección de botines históricos.

Museo adidas y Messi.

La inauguración es parte de la campaña de adidas llamada “Team Messi” (El Equipo Messi), que reconoce el extraordinario talento, estilo y logros del jugador. El Museo “adidas & Messi” destinará un espacio para la venta de la nueva colección de Leo, donde no sólo estará el que será su nuevo botín exclusivo a nivel mundial, sino también toda su colección de indumentaria y accesorios.

La galería cuenta con una serie de objetos icónicos y exposiciones que representan toda la carrera de Le, incluyendo sus cuatro trofeos FIFA Balón de Oro consecutivos de 2009 a 2012. Los kits y balones oficiales de partidos y torneos también pueden verse en este espacio único, incluyendo los balones de los Juegos Olímpicos de 2008, de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2005 y de la final de la UEFA Champions League en 2009 y 2011, además de todas las competencias que Messi ganó con Argentina y Barcelona.

Además, el Museo guarda los botines históricos adidas que Messi utilizó a lo largo de su carrera. Esto incluye los adizero f50 con los cuales marcó dos goles contra el Real Betis, rompiendo así el récord de Gerd Müller en 1972 de 85 goles en un año. También incluye el adidas TUNiT de la final de la UEFA Champions League en Roma 2009, con el famoso beso que Messi les dio al marcar un gol.

Otras exhibiciones del Museo incluyen las campañas de adidas protagonizadas y lanzadas por Messi. Por ejemplo, el lanzamiento en 2011 de miCoach f50, el primer ‘botín con un cerebro “, la campaña de 2012 miadidas, donde los fans de Leo Messi tuvieron la oportunidad única de diseñar un par de botines para él, así como el último lanzamiento en 2013 del “Team Messi” y su amplia colección de indumentaria y botines.

Durante la presentación, Messi dijo: “Es un honor para mí estar acá, en el lanzamiento de esta galería con tantos recuerdos de mi carrera hasta el momento. Es increíble ver todo reunido en un solo lugar y espero que vengan a disfrutar de la exposición. Quiero dar las gracias a los fans por su apoyo diario y a adidas por ayudarme a realizarme en mi máximo nivel”.

Messi no dejó pasar la oportunidad de hablar del Mundial de Fútbol, de la Champions League y de sus logros personales. “El mundial 2014 aún está lejos, tenemos todavía que clasificarnos. Es importante ver que los resultados nos van acompañando. Ganar un Mundial es el sueño de cualquier futbolista y ganarlo para mí sería lo máximo”, comentó.

De cara a la Champions League, Leo comentó que desea que el próximo día 12 se cumpla lo que todos esperan de Barcelona. “Frente al Milan es difícil, pero igual que ellos nos ganaron 2-0 allí, nosotros podemos hacer lo mismo en Barcelona”.

En lo que respecta a sus logros personales, Leo comentó que la motivación para él después de tantos goles empieza de cero cada temporada. Cada vez que empieza un año se proponen conseguir lo máximo. “Lo más importante para mí, no es sólo el talento o la confianza, sino las ganas de querer superarme día a día”. En relación a su comparativa con Cristiano, comenta que ellos no juegan para ser mejor uno sobre otro, sino para conseguir lo mejor para sus equipos.

La semana pasada se produjo el lanzamiento del “Tem Messi”, con la develación de un video icónico y el “Mantra de Messi”, capturando la filosofía de cómo Messi juega al fútbol. En él se destacan los atributos, actitudes y valores que hacen de Leo el futbolista más admirado e inspirador en el mundo. Esta iniciativa une a sus fans a través de las redes sociales. Después de unirse, recibirán una visión exclusiva al mundo de Messi, y una conexión única con el propio Leo. A lo largo de la campaña, adidas permitirá a los miembros estar más cerca que nunca de su ídolo.

[slideshow]