El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, estuvo en Buenos Aires debido al partido que disputó su equipo ante Estudiantes por la Copa Euroamericana, encuentro que concluyó 1 a 0 a favor del conjunto pincha, el cual marcó el regreso de Juan Sebastián Verón a las canchas. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, recibió al entrenador y referente del seleccionado nacional de fútbol y lo distinguió con la Marca País por su trayectoria futbolística como jugador y entrenador representando a nuestro país.

 El ministro de Turismo de la Nación entrega la Marca País a Diego Simeone.

El ministro de Turismo de la Nación entrega la Marca País a Diego Simeone.

Meyer destacó que: “El Cholo es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la selección Argentina de Fútbol y ha sabido llevar la bandera de nuestro país a lo largo del mundo durante toda su carrera y lo sigue haciendo actualmente con su exitosa carrera de entrenador”. “Es muy importante reconocer a las personalidades que hacen que nuestro país sea reconocido culturalmente alrededor del mundo” finalizó el Ministro.

Simeone señaló que: “Es un orgullo y una satisfacción recibir este tipo de distinciones y como representante de la Marca País Argentina el compromiso de representar de la mejor manera a nuestro país en el mundo es aún mayor”.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso, el director General Comercial, Marketing y Comunicación del Atlético de Madrid, Emilio Gutiérrez, y Natalia Simeone, Hermana y Representante de Diego.

La Marca País es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, etc.

De manera el objetivo es convertir en embajadores de la Marca Argentina a aquellas personalidades locales que cuenten con relevancia a nivel nacional internacional, cuyo perfil y actividad puedan contribuir a los objetivos de la estrategia Marca País, acompañado una imagen de calidad en el contexto internacional, promoviendo efectos de retroalimentación constante.

El Cholo será reconocido como Embajador por sus 19 años de carrera como jugador donde disputó 106 partidos internacionales con Argentina, obteniendo dos copas Américas y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Vistió las camisetas de: Vélez, Pisa Calcio, Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Lazio y Racing Club. Logro los siguientes títulos Copa Euro (1998), Supercopa Europa (1999), Liga Española y Copa del Rey (1996), Liga, Copa y Supercopa Italiana (2000).

El director Técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, entrega la camiseta del club al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al vicepresidente de la institución española, Antonio Alonso.

El director Técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, entrega la camiseta del club al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al vicepresidente de la institución española, Antonio Alonso.

A partir de su retiro como jugador dirigió a River Plate, Estudiantes de La Plata, Racing Club, San Lorenzo, Catania; y actualmente es el director técnico del Atlético Madrid. Como Entrenador logro 2 Torneos Argentinos, 1 Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. Pero también por su compromiso con el País y su actitud fuera de su profesión siendo un activo colaborador en actos de beneficencia.

Video