De la inspiración a la acción, lo que permite a los consumidores participar en desafíos a través de la aplicación Nike+

Nike presenta su nueva campaña “Possibilities” que inspira a cualquier persona a empujar sus límites y a esforzarse por alcanzar nuevos objetivos a través de una serie de escenarios lúdicos donde participa un elenco de atletas y superestrellas invitadas.

Nike - Possibilities 1

A través de activaciones digitales y de las redes sociales ayudan a los usuarios a posicionar el #justdoit por medio de una serie de desafíos en Nike+. El video comienza con la frase: “Si puedes correr un kilómetro, corre una carrera, corre una maratón, corre más rápido que una estrella de cine”. Una serie de desafíos y escenarios emergen, para desafiar a cada personaje del video -y del público- a impulsarse hacía nuevos límites.

El video es protagonizado por la estrella del baloncesto y actual MVP de la NBA, LeBron James, la número uno del mundo e ícono del tenis mundial, Serena Williams, Gerard Piqué del FC Barcelona y de la selección de España, y la sensación del boxeo Andre Ward. Su director es el aclamado Nicolai Fuglsig, y cuenta con una aparición especial del actor Chris Pine (conocido por sus papeles en la comedia “Ésto es Guerra” y en la saga cinematográfica “Star Trek”, entre muchas otras producciones).

En el marco del vigésimo quinto aniversario de ‘Just Do It’, el mensaje inspirador no termina con el video. “Possibilities” busca inspirar a todo el mundo en sus logros personales a través de Nike+. La película es un reto para el público, que puede tomar parte físicamente en el concepto de la película a través de una serie de desafíos de Nike+.

“Durante 25 años, hemos inspirado a la gente con el lema Just do it”, comentó Davide Grasso, Director Global de Marketing de Nike. “Con ‘Possibilities’ estamos elevando el ‘Just Do It’ a un nuevo lugar, llevando a las personas a nueva manera de establecer metas y pensar en su propio potencial deportivo, luego ayudándolos a lograr estos objetivos a través de productos, servicios e inspiración.”

Los espectadores pueden explorar sus propias “posibilidades” a través de varias activaciones, incluyendo desafíos de Nike+ Running.

La función de los ‘Desafíos’ en la app Nike+ Running permite a los corredores establecer un objetivo de distancia, invitar amigos a unirse a Nike+ y que corran a la línea de meta virtual. Los usuarios pueden determinar el nombre del desafío, la distancia, la duración y los participantes. Una nueva función de chat permite a los amigos alentarse mutuamente y compartir consejos de todo el desafío. Los corredores pueden estar motivados por el control de la tabla de clasificación en vivo para seguir los progresos y ver qué posición ocupan entre sus amigos.

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La comunidad digital Nike+ cuenta con más de 18 millones de miembros a nivel mundial, y cualquier persona que realice estos “Desafíos” será alentada a compartir su actividad a través del hashtag #justdoit con la finalidad de ayudar a los participantes a darse cuenta de que pueden tener nuevas posibilidades. A continuación, les compartimos el comercial: