El jugador de Los Pumas Patricio Albacete será declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Patricio Albacete en uno de los entrenamientos junto a Los Puma.

Patricio Albacete en uno de los entrenamientos junto a Los Puma.

«Para la Unión Argentina de Rugby, y particularmente para mí como Presidente de esta entidad, es un orgullo que un jugador de nuestro seleccionado nacional sea destacado entre los deportistas nacionales y premiado con semejante honor. A través de Patricio Albacete, esto también significa un premio a todo el rugby argentino», expresó el Presidente de la UAR, Luis Castillo.

En sus primeros años de jugador, formó parte de los Seleccionados Nacionales M18, M19 y M21. El segunda línea, formado en el Club Manuel Belgrano, participó en el 2002 de su primera gira por Europa con Argentina, en la que enfrentó a Italia A (debutó con un try) e Irlanda A. En abril del 2003 debutó internacionalmente frente a Paraguay y y dos meses después disputó su primera ventana internacional, frente a Francia y Sudáfrica.

Albacete, jugador del club francés Stade Toulousian, actualmente forma parte de plantel de Los Pumas que está disputando el Personal Rugby Championship.

En el Stade Toulousian.

El evento en el que el argentino será nombrado Personalidad Destacada del Deporte tendrá lugar hoy, lunes 26 de agosto, a las 18:00, en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

Fuente: Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R)