A partir de hoy, solamente 365 días faltan para el kick-off de lo que será el primer partido de Los Pumas en la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Inglaterra

El 9 de Octubre del 2011, el último pitazo de Nigel Owens marcó el final del encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda, en cuartos de final, y también el cierre de la Copa del Mundo para Los Pumas, después de una competencia llena de emociones, como el histórico try de Lucas González Amorosino ante Escocia. Lejos parecía estar el próximo Mundial en ese momento tras la derrota con los All Blacks, que finalmente levantaron en su casa la Copa Webb Ellis, dos semanas después.

Los Pumas Mundial 2015

Sin embargo, desde ese preciso momento, comenzaba una cuenta regresiva hacia un nuevo desafío: Inglaterra 2015. A partir de hoy, 20 de septiembre de 2014, sólo restan 365 días para el debut de Los Pumas y, curiosamente, será ante su último rival de la RWC2011 y último campeón: Nueva Zelanda.

«Parece increíble que finalmente un evento tan esperando como Inglaterra 2015 se encuentre a solamente un año de distancia, y eso nos llena de entusiasmo”, expresó Carlos Araujo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby. ”La IRB, la RFU y todo el equipo de organización del mundial están haciendo un gran trabajo para que sea un acontecimiento inigualable. Desde la UAR, esperamos el debut con ansias y estamos trabajando para que sea una gran Copa del Mundo para nuestros Pumas, mientras se preparan para afrontar los últimos partidos del Personal Rugby Championship».

La labor que está realizando la UAR con la mente puesta en el año próximo también fue destacado por el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade: “El Mundial del 2015 es el gran objetivo que nos planteamos antes de asumir. Estamos enfocados en preparar al equipo para llegar de la mejor forma y creo que vamos por el buen camino. Tenemos que seguir trabajando y aprovechar este año que nos queda para arribar al debut frente a Nueva Zelanda en el punto más alto de nuestro rendimiento”.

“La RWC 2015 será un gran desafío para nosotros”, agregó el capitán argentino Agustín Creevy. “Un mundial es un evento único y esperemos llegar de la mejor manera. No tengo dudas que será una gran Copa del Mundo en todo sentido y ojalá todos podamos disfrutarlo como queremos”.

Cuando los equipos de Nueva Zelanda y Argentina se reúnan en el Wembley Stadium dentro 365 días, habrán pasado solamente cuatro años desde aquel partido de cuartos, pero nada tendrá que ver con este nuevo encuentro, ya que el camino que recorrieron Los Pumas desde el 2011 fue en permanente ascenso.

Un año después de la última Copa del Mundo, Argentina hizo su debut en el Personal Rugby Championship y para cuando llegue el próximo mundial habrá enfrentado a los All Blacks siete veces en tres años, mientras que cuando se vieron las caras en el 2011 se habían enfrentado 17 veces en 35 años. Además, para el año próximo, también habrá sumado inédita experiencia en sus enfrentamientos ante Australia y Sudáfrica.

El resto del Grupo C que integran Los Pumas y Nueva Zelanda, actualmente 12° y 1° del ranking mundial IRB respectivamente, lo conforman Georgia (15°), Tonga (13°) y Namibia (22°).

Fixture

  • 20 de Septiembre (16:45 hs.) Argentina vs. Nueva Zelanda (Wembley Stadium)
  • 25 de Septiembre (16:45 hs.) Argentina vs. Georgia (Kingsholm)
  • 04 de Octubre (14:30 hs.) Argentina vs. Tonga Leicester (City Stadium)
  • 11 de Octubre (12:00 hs.) Argentina vs. Namibia Leicester (City Stadium)

Inglaterra 2015 no será para nadie un mundial más. El país que fue cuna del rugby volverá a ser por segunda vez la sede principal de la Copa del Mundo -ocho partidos se desarrollarán en Cardiff-, y se espera récord de audiencia televisiva y de público en los estadios. Además, como nunca, los partidos del mundial y el día a día de los seleccionados se podrá seguir a través de las redes sociales.

Tampoco será otro mundial para Los Pumas, que llegan principalmente con el envión del Personal Rugby Championship, pero también con mucha competencia de los demás seleccionados (Jaguares e ICBC Pampas XV), además de un plantel de jugadores jóvenes pero experimentados, y por sobre todo esperanzados y entusiasmados con un nuevo desafío.

Entradas a la venta

Desde el 12 de septiembre se encuentran a la venta los tickets para la RWC 2015. El lanzamiento de la campaña, bajo el lema “Too big to miss” (Demasiado grande para perdérselo), se inauguró con el scrum más grande del mundo, que se desarrolló en el mítico estadio de Twickenham, con 1008 personas y Gonzalo Camacho como representante argentino.

Los tickets podrán adquirirse a través de tickets.rugbyworldcup.com, hasta el 29 de septiembre. En el mes de octubre, la IRB informará oportunamente a los que compren tickets si su compra y elección de los partidos fue exitosa. Los tickets remanentes, de haberlos, se pondrán nuevamente a la venta en noviembre.

Referato: presencia argentina en la final del repechaje

Uruguay y Rusia se jugarán en las semanas venideras la última posibilidad para clasificar a Inglaterra 2015. El primer partido será el próximo sábado 27 de septiembre, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el 11 de octubre. En el último partido, que se desarrollará en Montevideo, el francés Romain Poite será el referee, mientras que los árbitros UAR Mauro Rivera e Ignacio Iparaguirre serán sus asistenetes, y el argentino Santiago Borsani el TMO.