Nike, sponsor oficial de la UAR, presentó la nueva camiseta que utilizarán Los Pumas 7s en la temporada 2013/2014, y que debutará el próximo fin de semana (29 y 30 de Noviembre) cuando equipo afronte en Dubai la segunda etapa del Circuito Mundial. Es la primera vez que el seleccionado nacional de seven cuenta con una camiseta exclusiva, que le otorgará identidad propia al equipo que representa al país.

Nike - Camiseta Los Pumas Seven

El nuevo modelo, que en su presentación contó con la presencia del Head Coach Santiago Gómez Cora y del capitán Nicolás Bruzzone, cuenta con la mayor tecnología, innovación y diseño Nike aplicada al rugby. La tecnología Nike Dri Fit permite evaporar la transpiración para mantener a los atletas secos y cómodos por más tiempo.

En una modalidad de juego en la que cada centímetro cuenta, su calce stretch y la elasticidad de la tela ofrecen mayor contención y libertad de movimiento, generando una sensación de una segunda piel para el jugador. A su vez, la tira siliconada interna en la parte inferior de la camiseta evita que ésta trepe, permitiendo mayor foco al jugador en el juego.

Santiago Gómez Cora, recordman de tries en el circuito mundial y en su primera temporada al frente del equipo, dijo: «Esta camiseta nos va a permitir tener nuestra propia identidad; que la gente se identifique a través de ella con el equipo. Con la futura participación en los Juegos Olímpicos, el Seven va a ir creciendo y tener vida propia. Este es un paso en ese sentido”.

El color de la nueva camiseta se encuentra inspirado en el Ceibo, la flor nacional argentina, llevada a un tono más veraniego debido a la asociación que la disciplina tiene con la temporada de verano. La insignia de los Pumas Sevens, de gran terminación, está aplicada con calor, sustituyendo costuras y evitando así el roce con la piel en la parte interna. En la manga izquierda, además, el sol de la bandera destaca el sentir nacionalista asociado al rugby nacional.

Nike - Camiseta Los Pumas Seven

Esta nueva camiseta puede adquirirse a partir de hoy en todos los Nike Store del país.

Fuente: Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)