El Seleccionado Argentino de Los Pumas entrenó ésta mañana en la ciudad de Buenos Aires y mañana por la mañana viajará hacia Nueva Zelanda, donde el sábado 7 de septiembre jugará ante los All Blacks.

UAR - Los Pumas Entrenamiento

Juan Martín Fernández Lobbe, capitán de Los Pumas, analizó el primer bloque del Personal Rugby Championship 2013: “El balance tras los dos partidos es positivo. Nos dejó en claro que si uno no está mentalmente preparado para un partido de éste nivel puede pasar lo del encuentro en Sudáfrica. La segunda semana fue más positiva y estamos convencidos que si dejamos todo dentro de la cancha pasará lo del último partido”.

El plantel conducido por Santiago Phelan se reunió temprano en el Anexo del San Isidro Club, donde dio inicio a la jornada con una reunión con análisis de video, la cual se enfocó en ciertos aspectos del sistema de juego.

Ya en la cancha número 3 del predio ya mencionado, los jugadores comenzaron el único entrenamiento del día con una entrada en calor, a cargo de Gonzalo Santos. Posteriormente, el equipo realizó ejercicios de destrezas individuales con Germán Fernández y luego el sistema de ataque. Para culminar, el plantel se dividió en forwards, que practicaron line-out y scrum con Mauricio Reggiardo, y backs, que hicieron ejercicios de ataque con Martín Gaitán.

“En ésta gira tenemos que seguir creciendo desde acá; revalidar todo lo que hicimos bien y mejorar las cosas que se pueden corregir. Es una gira muy dura, pero vamos con la cabeza en alto”, señaló el jugador del Toulon francés, quién en relación al enfrentamiento ante los All Blacks añadió: “Tenemos que tener una muy buena defensa, tratar de asfixiarlos y lograr una buena obtención. Buscamos tener iniciativa tanto en ataque como en defensa, a pesar de que enfrentaremos al mejor equipo de la historia. Tendremos que estar en nuestro máximo nivel”.

Al culminar la práctica, el entrenador Mauricio Reggiardo y los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Julio Farías Cabello y Nicolás Sánchez participaron de la atención a la prensa, que contó con una notable concurrencia.

Nicolás Sánchez, apertura titular de Los Pumas en sus dos presentaciones, apuntó a mantener el nivel del sábado pasado: “Tenemos que volver a hacer un partido como el de Mendoza, donde la defensa volvió a aparecer y donde en ataque pudimos jugar bien”.

“Encaramos ésta gira con la cabeza con la que lo hicimos el sábado ante Sudáfrica, queremos seguir con ese envión anímico. Sabemos que Nueva Zelanda es un rival difícil, que no tiene muchos defectos en su juego. Igualmente buscaremos meterles mucha presión y tackle, y cada vez que pasemos la mitad de cancha, volver con puntos”, agregó el tucumano.

El plantel almorzó en el Anexo y luego se produjo la desconcentración. Mañana, viernes 30 de agosto, Los Pumas partirán por a las 08:50 en el vuelo AR1180 hacia la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, tras hacer escala en Sydney. El sábado 7 de septiembre, Argentina enfrentará a los All Blacks por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2013.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)