La camiseta rinde homenaje a uno de los diseños históricos del club y será estrenada el 20 de octubre ante Belgrano de Córdoba

En el día de hoy, adidas Argentina presentó la nueva camiseta alternativa del Club Atlético River Plate, que será utilizada durante la temporada 2013-2014, y hace honor a uno de los diseños que vistió el conjunto millonario durante su historia.

adidas - Camiseta River

Durante la pretemporada de 1962, River Plate se embarcó en una gira por Europa, en la cual se enfrentó -entre otros clubes- al Stade Reims, equipo que para ese entonces era una de las potencias deportivas del Viejo Continente.

Finalista en el año 1956 de la Copa de Europa, el Stade Reims, de enorme reputación, recibió a la delegación de River Plate con un regalo muy particular: a modo de reconocimiento por su exitosa gira, la dirigencia del club francés entregó a los jugadores una medalla y un set de camisetas especiales.

El diseño de la camiseta tuvo tal aceptación, que fue incorporada a la indumentaria oficial del Club y pasó a ser el modelo alternativo durante 1965, cuando fue vestida por el primer equipo ante Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán, entre otros.

En esta reedición de esa histórica camiseta que lucirá el planter el 20 de octubre cuando se enfrente a Belgrano de Córdoba, el color rojo ocupa el centro de la prenda y las mangas y dorsales son blancos. Moderna e innovadora, cuenta con la tecnología Climacool, que permite mantener la temperatura corporal del jugador. El kit se completa con short blanco con vivos rojos y medias rojas con detalles blancos.

A partir de hoy miércoles 16 de octubre y durante esta semana, la camiseta, cuyo precio será de $649.-, estará a la venta en forma exclusiva en el adidas Store del Estadio Monumental. Asimismo, los primeros 1.000 que adquieran el producto, recibirán una caja conmemorativa de regalo para coleccionar. Luego, desde el lunes 21 de octubre, podrá conseguirse en el resto de las tiendas adidas y las mejores casas de deporte del país.

adidas Argentina busca, a través del lanzamiento de este nuevo modelo, acompañar a la riquísima y gloriosa historia del Club Atlético River Plate, a través de uno de los más representativos símbolos: su manto sagrado.