Se trata de un calzado que amplifica los beneficios del movimiento natural con un ajuste preciso que simula una segunda piel

Nike presenta su nuevo calzado running Free Flyknit, el cual une dos de las tecnologías más innovadoras y populares de la marca dela pipa para ofrecer una flexibilidad semejante a la de correr descalzo con un ajuste que fija el pie en su lugar. Los corredores pueden aprovechar los beneficios del movimiento natural que ofrece Nike Free junto con la incorporación de Flyknit, que aporta un ajuste preciso que simula una segunda piel.

Nike Flyknit

Esta zapatilla está diseñada para flexionar el pie durante el movimiento. Inspirada en el concepto “Nature Amplified”, es una concepción de diseño basada en datos científicos y la retroalimentación y recomendaciones de los atletas.

“Nike Free Flyknit es la máxima expresión de los principios de rendimiento natural, combinando una superficie similar a la de una media con una plantilla flexible y una suela que se mueve con el cuerpo”, dice Sean McDowell, director creativo de Nike Running. “El ajuste de compresión acerca el pie a la suela para una mayor estabilidad y tracción”.

Superficie Nike Flyknit

Con una construcción nueva y más precisa, la superficie Nike Flyknit asegura el pie del corredor a la base del calzado. Ésta se basa en diferentes estudios sobre cómo la presión se ejerce sobre la parte superior del pie. Un grupo de científicos de investigación del laboratorio de Nike Sport utilizaron un mapa del pie para encontrar las zonas de mayor presión y así localizar áreas de tensión.

Junto a los diseñadores utilizaron estos datos para crear esta nueva superficie. Las zonas de la parte superior del pie se han diseñado y construido para permitir una flexión natural, mientras que una cubierta más apretada en el perímetro estabiliza la parte delantera del pie y el talón. Además, la construcción elástica se fija firmemente alrededor del tobillo para un ajuste cómodo y seguro.

Suela Nike Free

La novedosa superficie Nike Flyknit superior se soporta sobre una suela Nike Free 5.0 +, que se encuentra en el centro del calzado Nike Free, la cual proporciona una amortiguación de media gama. (En una escala de 1 a 10, en donde 1 es similar a correr descalzo y 10 es comparable a unas zapatillas tradicionales de running).

Nike Flyknit

El articulado Nike Free es flexible y se mueve de forma natural con el pie. Las suelas exteriores incorporan surcos (cortes profundos) y surcos flexibles inversos para estimular la flexión y extensión en ambas direcciones (surcos de flexión estratégicamente diseñados) que a través del arco ayudan a garantizar el movimiento natural de la parte media del pie.

Nike Free Flyknit es el resultado de décadas de investigación y exploración biomecánica y de diseño con la intención de ofrecer el mejor funcionamiento posible. La combinación de una superficie con un gran ajuste de precisión, como la ofrece Nike Flyknit, en conjunto con la suela Nike Free de gran flexibilidad, proporciona una marcha más natural. Este calzado amplia la capacidad de los atletas para desplazarse en forma rápida y cómoda en distintos tipos de distancias.

Las Nike Free Flyknit estarán disponibles en Argentina a partir del mes de noviembre a $1199.-

[slideshow]