Reinterpretando las legendarias Nike Air Revolution e inspiradas en las cinco de las ciudades más influyentes en el mundo de la moda, esta línea se suma a este reconocido diseño un talón oculto acorde a las últimas tendencias

Inspirados en las legendarias Air Revolution, Nike presenta en Argentina la nueva línea Nike Air Revolution Sky Hi que reinterpretan esta legendaria silueta sumándole un talón oculto, acorde a las últimas tendencias de la moda, y un diseño que rinde homenaje a cinco de las ciudades más influyentes en el mundo de la moda: New York, Londres, Tokio, Milán y París.

Nike - Air Revolution Sky Hi City Pack 1

El City Pack toma como inspiración los atributos característicos de cada una de las cinco metrópolis. Así, las Nike Air Revolution Sky Hi New York City reflejan el vanguardista ambiente de la jungla de cemento de la Gran Manzana, ofreciendo un diseño en negro de tono sobre tono, de cuero charolado y pony hair, inspirado en los adoquines de la ciudad en los días de lluvia.

Tokio, en color índigo, está representado por la combinación de las antiguas tradiciones japonesas para el teñido de géneros, conocida como Kasuri, con un estilo audaz de lo nuevo. Mientras tanto, Londres utiliza como inspiración la célebre sastrería de Saville Row y el estilo punk de los años 80’ para crear un equilibrio entre el refinamiento y lo rebelde.

La calidad de manufactura y la riqueza cultural de la ciudad de Milán se encuentra representada mediante una terminación en cuero repujado con diseños florales. Por último, las Nike Air Revolution Sky Hi Paris combinan a la perfección el minimalismo de una terminación completamente blanca en cuero premium que se acentúa con un Swoosh plateado y un detalle moteado en azul y rojo, en una alegoría a la bandera tricolor francesa, con reminiscencias de las tempranas pinturas impresionistas.

La historia de las Air se remonta a fines de los años 80’. Más precisamente en 1988 Nike introdujo una revolución en los courts de basketball al lanzar el primer calzado para ese deporte que incluía una cámara de aire visible: las Nike Air Revolution. Este diseño formaba parte de una saga que incluía las clásicas Nike Air Max creadas por el legendario diseñador Tinker Hatfield y lanzadas al mercado con el memorable comercial de televisión que incluía la canción del mismo nombre de The Beatles.

Este particular diseño de caña alta, con ajuste de velcro fue usado por Dennis Rodman en los Detroit Pistons durante su camino a los grandes títulos para pronto trascender a las canchas y protagonizar el paisaje urbano y llegar a los pies de más de un personaje cinematográfico. Así, años después, las Nike Air Revolution Sky Hi City Pack logran tomar los grandes atributos de las ciudades más influyentes de la moda para inspirar esta edición limitada.

Esta nueva línea ya puede adquirirse en los Nike Stores Soho (Italia 272, Lomas de Zamora), Caballito (Rosario), Rosario (Rioja 1598 y Córdoba (Nuevo Centro Shopping 2° Nivel Local 2242) a un precio sugerido de $1099.-

Galería de imágenes