Shimano, la empresa líder mundial en ciclismo y pesca, ya tiene listo un nuevo lanzamiento global con vistas a la temporada 2014-2015. Se trata del grupo de componentes Alivio para las modalidades de MTB y Trekking. Luego de haber lanzado los renovados grupos XT, SLX y Deore, la marca japonesa presenta a Alivio, dedicado a estos dos segmentos.

Shimano

Lo primero que se destaca en el grupo Alivio es el nuevo diseño en comparación con el grupo anterior que tiene un aspecto más agresivo y un diseño de bajo perfil. El cambio trasero muestra claramente este nuevo look. Además de esta nueva imagen, el cambio trasero ahora cuenta con la tecnología Shadow RD, conocida en grupos de nivel como SLX y Deore.

Shadow RD está diseñado para una conducción más agresiva. Debido a su bajo perfil y la construcción de su tensión única, el desviador no golpea la vaina en condiciones ásperas. Desde tamaños de rueda más grandes también se hizo más popular en el segmento de Alivio, el tren motriz Alivio adoptado la manivela 40-30-22 triple frontal y una tiene desviador delantero compacto. El nuevo desviador delantero da más espacio de neumáticos para tamaños de rueda más grandes y mejora la maniobrabilidad.

Para un mejor manejo, Shimano ha integrado el cambio y la palanca de freno. Esto le da un aspecto limpio y mejora la colocación de los cables. El indicador de marcha óptica ampliada permite a los ciclistas de montaña de nivel de entrada para comprobar al instante en el que se preparan que están montando. Una sola palanca de cambio es opcional disponible.

El grupo de mountain bike Alivio está disponible con frenos de disco hidráulicos que se pueden mantener a través de una manera y purgado embudo . El cassette de 9 velocidades está disponible en cuatro diferentes opciones de apalancamiento (11-28T , 11-32T, 11-34T, 12-36T).

Debido al uso del grupo Alivio en bicicletas de trekking durante tantos años, la marca decidió hacer un grupo especial para este segmento. Esta novedad consiste en la realización de un grupo más silencioso y durarero. En comparación con la versión de MTB, la apariencia del grupo de trekking tiene una apariencia más limpia, el cambio trasero muestra claramente su nuevo diseño. El desviador delantero tiene un amplio enlace para mayor durabilidad y un cambio preciso y la manivela frontal disponible en 48-36-26 y 44-32-22.