El neozelandés Levi Sherwood se quedó con la prueba inaugural de la competencia en México, frente a 38 mil fanáticos que disfrutaron de la audacia de los pilotos

En la Monumental Plaza de Toros, el australiano Josh Sheehan y el español Dany Torres completaron el podio

La competición de apertura del Tour Mundial «Red Bull X Fighters» 2014 impactó a la Ciudad de México con una batalla épica de motocross freestyle creando rivalidades que se establecerán en cuatro continentes. Levi Sherwood de Nueva Zelanda, campeón del overall del 2012 se coronó con la victoria, mientras que Josh Sheehan de Australia se colocó en segundo lugar y el campeón del overall del 2011 Dany Torres de España se quedó con el tercer lugar. En un vuelco del destino que dejó perplejos a los espectadores y hasta a los mismos pilotos, el campeón del 2013 Thomas Pagès quedó eliminado en los cuartos de final.

Red Bull X-Fighters

Con una multitud de 38,000 espectadores en la Monumental Plaza de Toros México (donde la estrecha pista se volvió aún más temeraria con murales del dios – serpiente Quetzalcoatl) los mejores pilotos de FMX del planeta dieron una demostración de sus mejores trucos en los que han estado trabajando durante el período fuera de temporada, lanzándose hasta 15 metros en el aire.

Sherwood llegó a la competición determinado a actuar acorde a su propio estilo y ejecutó trucos impresionantes como el Kiss of Death Backflip y llevó al Turntable a la perfección. Pero la batalla fue muy cerrada al tener como rival a Sheehan quien logró calificaciones superiores en dos de las cinco categorías a calificar. “Traté de no enfocarme en pensar contra quien estaba compitiendo e intenté hacer lo mejor que pude“. “Durante lo que sigue de la temporada, voy a enfocarme en hacer mi mejor esfuerzo y de imprimir mi estilo a cada representación“.

Sheehan estaba feliz de su triunfo y nos compartió cómo percibió la competición con las siguientes palabras, “la multitud en México te hace sentir tan bien y tan vigorizado. Esto es épico, no puede describirse con palabras”. Como siempre, el español Torres fue uno de los favoritos de la multitud, y promete grandes representaciones en las próximas fechas si logra recuperarse de su lesión de tobillo. Pagès terminó en un honroso quinto lugar a pesar de un fallo en su usualmente perfecto Flair 540.

Por su parte, el ídolo nacional Erik Ruiz se colocó en onceavo lugar, pero le regaló a los espectadores una buena actuación y una entrega total en la pista, mientras que el veterano Villegas se situó en un honroso séptimo puesto. La próxima oportunidad que tendrán los riders para subir escalafones en los resultados será el próximo 25 de mayo, cuando la serie se presente en Osaka, Japòn.

Resultados: 1. Levi Sherwood (NZL), 2. Josh Sheehan (AUS), 3. Dany Torres (ESP), 4. Adam Jones (EUA), 5. Thomas Pages (FRA), 6. Rob Adelberg, 7. Javier Villegas (CHI), 8. Maikel Melero (ESP), 9. Libor Podmol (CZE), 10. Remi Bizouard (FRA), 11. Erick Ruiz (MEX).

El Tour Mundial Red Bull X Fighters 2014 es conocido como el evento más prestigioso de motocross freestyle del mundo se presentó hoy en la Ciudad de México (marzo 14) , se presentará en Osaka, Japón (25 de mayo), en Madrid, España (27 de junio); Múnich, Alemania (19 de julio) y Pretoria, Sudáfrica ( 23 de agosto).

Galería de imágenes