Porque la pesca también puede ser solidaria, la división pesca de Shimano Latin America ha lanzado una campaña con el fin de ayudar a las escuelas del Impenetrable de Chaco, en el norte de la Argentina.

Shimano - Campania Solidaria

Con el lema “Cerca de la naturaleza, cerca de las personas”, la acción benéfica colaborará con donaciones de alimentos no perecederos y vestimenta a dos escuelas ubicadas en este bosque nativo.

Las escuelas que recibirán las donaciones, que pueden ser hechas en Diana Deportes, Maipú 731, Ciudad de Buenos Aires, son “Paraje Bella Vista” y “Paraje Campo Florido”, que brindan contención y educación a niños y adultos de la región.

El Impenetrable es un bosque nativo de más de 40 mil kilómetros cuadrados en la provincia del Chaco, en el noreste argentino y en él viven más de 60 mil personas, mayoría nativos Wichís y Tobas, campesinos y pequeños productores rurales, quienes sufren la deforestación de la zona que provoca la escasez de alimentos y medicinas naturales utilizadas por los habitantes producto de la agresión a la flora y fauna del Impenetrable.