La primera edición realizada en Buenos Aires contó con la participación de más de 20.000 personas que fueron alentadas por los personajes Mickey, Minnie, Pluto, Donald y Goofy

Por María Gabriela Losino

Invitados por Disney y TMX Team, el Sábado 22 de Noviembre Moda y Deporte estuvo presente participando de la primera edición de la Disney Magic Run en la Argentina (Brasil y México también tuvieron sus respectivas ediciones), la cual se llevó a cabo en horas de la tarde (a partir de las 15 hs.) en Puerto Madero.

DMR 1

Allí, los apasionados por el deporte y por los personajes de Disney que marcaron nuestra infancia nos reunimos para presenciar este evento que contó con la presencia de 20.000 personas, entre asistentes, corredores y celebrities, entre ellos Agustina Casanova, Betina O’Connell, Carla Czudnowsky, Jenny Martinez, Lola Morán, Maju Lozano, Manuela Pal y Sergio Gendler, entre otros.

La conducción, y el aliento, estuvo a cargo  de Dany Martins, conocido por su trabajo como conductor del finalizado programa «Zapping Zone», por la pantalla de Disney Channel, y que actualmente está al frente del show «Pijama Party». Junto a él, el DJ Fran Stoessel, hermano mayor de la actriz y cantante Martina Stoessel («Violetta») animó a los presentes en todo momento.

Bajo una buena condición climática (por suerte estuvo soleado pero sin sufrir mucho calor), pudimos disfrutar de esta prueba que incluyó más de 9.000 participantes de las diferentes categorías propuestas por la carrera: 3K, 7K y caminata familiar de 1 kilómetro, donde los más chicos fueron los protagonistas, acompañados por Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Pluto, Phineas y Ferb y Handy Manny.

Acompañada por mi entrenador, el Prof. Nac. de Educación Fïsica Claudio Spaccarotella, ésta ha sido una linda primera experiencia de correr 3 kilómetros (aunque mi reloj con Nike+ SportBand marcó 3.7) a un ritmo de 5’42» por kilómetro en un total de recorrido en 20’21».

Iniciativa «Inspírate, Compromiso Disney»

Más allá de la carrera, todos los participantes se sumaron a la iniciativa «Inspírate, Compromiso Disney», y corrieron en apoyo de la Fundación Pupi y de la Fundación Educacional. Cada corredor se unió a Disney para fomentar la vida saludable y colaborar con dos grandes proyectos: uno enfocado en acercar el deporte y los valores positivos a niños, y otro abocado a promover una alimentación sana en la primera infancia. La Fundación Pupi, que preside el ex-jugador argentino Javier Zanetti, recibió la suma de 100.000 pesos, mientras que Fundación Educacional 75.000.-

General (Categoría 7K) – Damas

  • 1.    Mariela Ortiz – 25′ 07″
  • 2.    Karina Fuente Alba – 25′ 22″
  • 3.    Bianca Pereyra – 26′ 17″

General (Categoría 7K) – Caballeros

  • 1.    Javier Carriqueo – 21′ 55″
  • 2.    Eusebio Moyano – 22′ 09″
  • 3.    José Felix Sanchez – 22′ 28″

Galería de imágenes (Crédito: Aló Agencia y M&D)