Las inscripciones para participar de esta competencia que se realizará en el marco del 99º aniversario del Genocidio Armenio, perpetuado por el estado de Turquía en 1915, se abrirán el 13 de Junio

El Domingo 13 de Julio a las 8.30 hs. en los Bosques de Palermo se llevará a cabo la quinta edición de «Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria». En la intersección entre la Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento, serña el encuentro para disputar esta competencia, de 3k participativo y 8k competitivo, que se realizará en el marco del 99º aniversario del Genocidio Armenio, perpetuado por el estado de Turquía en 1915.

Armenia Corre
En consecuencia, miles de armenios emigraron a distintas partes del mundo escapando de esta tragedia y formaron la diáspora armenia. Bajo la dirección técnica del Club de Corredores, la Unión General Armenia de Cultura Física – Homenetmen Buenos Aires organiza esta carrera continuando con el objetivo de difundir su causa en base a una cultura de sana vida deportiva.

Distintos factores impulsan a cada vez más ciudadanos a ponerse las zapatillas y salir a correr. El running sei mpone en la vida urbana porteña y gana protagonismo cada año como un nuevo estilo de vida que combina deporte, diversión y buena salud.

«Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria» promete copar los Bosques de Palermo con más de 2.500 runners largando desde la emblemática esquina de Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento frente al Planetario de la ciudad.

Las inscripciones se abrirán el 13 de Junio. Se podrá realizar personalmente en el Club de Corredores y en los New Balance Stores de Palermo Soho y Centro; y online a través de www.armeniacorre.com.ar. Todos los participantes recibirán una remera New Balance y un runner kit de la carrera. Además se premiará del 1º al 3º puesto de la categoría general (Masculino y Femenino) y Capacidades Diferentes (Silla de ruedas y no videntes).