Este evento de concientización -organizado por Fundación AVON desde hace 10 años- tendrá lugar el Domingo 28 de Septiembre en Palermo

En nuestro país, esta enfermedad es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, “Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse». #Chequeate

Por décimo año consecutivo, Fundación AVON invita a participar de Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama, que en Buenos Aires se realizará el Domingo 28 de Septiembre a las 8:30 hs. en Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento, en el barrio de Palermo, con las modalidades: Caminata Participativa 3K y Carrera Competitiva 10 K.

Avon - Caminata

La 10° edición tiene por objetivo crear conciencia acerca de la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Además, el dinero recaudado en este evento será donado a la Liga Argentina de lucha contra el Cáncer (LALCEC). Desde el año 2005, la Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, se realiza en más de 50 países.

En las 9 ediciones llevadas a cabo en Argentina, la prueba solidaria ha logrado reunir a más de 73.000 participantes en Argentina. Este año, contará con la conducción Ad honorem de Silvina Chediek, comprometida con la causa desde hace 10 años y de Cristian Vera, por tercer año consecutivo.

Como parte de esta Cruzada contra el Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 123.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, en más de 500 localidades y lleva más de 204.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina.

Durante estos 15 años de trabajo ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizado que les permitió salvar sus vidas.

El Cáncer de Mama en cifras

Es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. En el año 2012, se diagnosticaron cerca de 1,67 millones de nuevos casos en el mundo, representando aproximadamente el 25% de todos los cánceres que afectan a la mujer, y ha ocasionado la muerte de cerca de 500.000 mujeres. En Argentina, se estima que se diagnostican alrededor de 18.000 nuevos casos por año y cerca de 5.400 mujeres mueren debido a esta enfermedad.

Sin embargo, detectado a tiempo, el Cáncer de Mama puede curarse. Por eso, Fundación AVON acerca los recursos tecnológicos para que miles de mujeres argentinas accedan a una mamografía gratuita y, a través de acciones de concientización, promueve que las mujeres sean protagonistas del cuidado de su propia salud.

Generando conciencia: Lanzamiento de la campaña “#Chequeate”

Este año, Fundación AVON lanzará en Argentina la campaña mundial «#Chequeate», orientada a generar conciencia acerca de la importancia de que las mujeres tomen acción sobre su propia salud. Tiene como objetivo ayudar a las mujeres a conocer algunos de los factores que pueden incidir en su riesgo de padecer Cáncer de Mama, y enseñarles sobre las acciones de prevención que pueden tomar, empezando hoy mismo.