Hasta el Domingo 8 del mismo mes, el sur argentino-chileno será testigo de la carrera más importante de Sudamérica en «Montañas de la Patagonia»

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de casi 100 Km, divididos en 3 etapas

Tras 14 años consecutivos de éxito, entre el Jueves 5 y el Domingo 8 de Febrero se llevará a cabo «El Cruce Columbia 2015: Montañas de la Patagonia, uno de los eventos más esperados a nivel mundial por todos los amantes de las carreras de aventura y que cuenta con más de 1.500 inscriptos de 25 países.

El Cruce Columbia 1

Eta prueba está orientada a corredores amantes de la aventura, que quieren enfrentar un desafío extremo en la montaña. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una gran capacidad de adaptación a condiciones extremas.

Los corredores comenzarán en la base del Cerro Catedral, donde estará instalado el centro de organización; luego recorrerán las tres etapas en las cuales serán testigos de los más increíbles paisajes que la cordillera argentino-chilena puede ofrecer.

Los recorridos serán duros y, casi en su totalidad, por senderos de montaña. La distancia total a recorrer durante los 3 días será de casi 100 km.

Dividida nuevamente en dos categorías, los que corran de manera «Individual» lo harán los días 5, 6 y 7 de Febrero y aquellos que lo hagan en «Equipo» los días 6, 7 y 8 del mismo mes, recorriendo prácticamente el mismo circuito.

El Cruce Columbia fue la primera competencia de aven­tura en Sudamérica que convocó a más de 3.000 participantes con el propósito de unir dos países, atrave­sando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado; por ello, este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con vivenciar.

Galería de imágenes