El Seleccionado Argentino de juego reducido derrotó en la final a Uruguay, por 31 a 0, y se quedó con la copa del cartamen realizado en la ciudad chilena

Por Unión Argentina de Rugby

El Seleccionado Argentino de juego reducido derrotó en la final a Uruguay, por 31 a 0, y se consagró campeón del Seven de Viña del Mar 2015.

UAR - Argentina 7 1

En el encuentro definitorio del certamen, el equipo dirigido por Leonardo Gravano se impuso a Uruguay por un contundente 31 a 0, con tries de Augusto López Salas (3), Francisco Cúneo y Miguel González, mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó dos conversiones y Lucas Alcacer una.

En la final, el entrenador tucumano alineó a Miguel González, Francisco Merello, Francisco Cúneo; Nicolás Bruzzone, Joaquín Díaz Bonilla, Augusto López Salas y Juan Delguy.

En semifinales, el Seleccionado dirigido por Leonardo Gravano se recuperó tras un primer tiempo desfavorable (0-5) y superó a Brasil por 19 a 5. Los puntos llegaron tras los tries de Juan Pablo Pietrelli, Pedro Lértora y Francisco Cúneo, en tanto que Lértora y Lucas Alcacer aportaron una conversión.

En cuartos de final, el equipo nacional superó a Perú, por 31 a 7. Los tantos fueron marcados por tries de Delguy, Coronel, Lértora, López Salas, Díaz Bonilla y Alcacer, mientras que Lértora sumó dos conversiones y Alcacer una. La formación inicial fue la siguiente: Francisco Cúneo, Juan Pablo Pietrelli, Nicolás Coronel; Nicolás Bruzzone, Pedro Lértora, Augusto López Salas y Juan Delguy.

De ésta manera, con un record de cinco victorias y una derrota, y con el título en su poder, Argentina cierra un muy buen fin de semana en Viña del Mar, Chile, y ahora el Seleccionado de Seven se enfocará en la próxima gira del Seven World Series, que contará con los torneos de Wellington y Las Vegas.

Galería de imágenes