La mayor carrera de aventura de Sudamérica se llevará a cabo en San Martín de los Andes, del 10 al 14 de Febrero con el fin de unir simbólicamente Argentina y Chile

De la Redacción

Muy pronto llega El Cruce Columbia 2016. Tras 15 años consecutivos de éxito, entre el 10 y el 14 de Febrero se llevará a cabo una nueva edición de uno de los eventos más esperados a nivel mundial por todos los amantes de las carreras de aventura y que ya cuenta con inscriptos de 30 países, quienes quieren enfrentar un desafío único en la montaña.

TP - Cruce Columbia 2016

La prueba requiere un alto nivel de entrenamiento y una gran capacidad de adaptación a condiciones extremas. Los corredores comenzarán en San Martín de los Andes, donde estará instalado el centro de organización; luego recorrerán las tres etapas en las cuales serán testigos de los más increíbles paisajes que la cordillera argentino-chilena puede ofrecer. Los recorridos serán duros y, casi en su totalidad, por senderos de montaña. La distancia total a recorrer durante los 3 días será cerca de 100 km.

Por primera vez, la carrera estará dividida en tres categorías: los que corran en “Equipo” lo harán del 11 al 13, los que lo hagan de manera “Iindividual”, y que sean “Avanzados” lo harán del 10 al 12, y aquellos que corran solos pero sean “Principiantes”, del 12 al 14 del mismo, recorriendo prácticamente el mismo circuito.

Gran parte de los 100km se desarrollarán en la Patagonia Argentina. Ingresarán a Chile por el paso Hua-Hum ubicado en el Parque Nacional Lanin. Tendrán senderos de montaña en casi la totalidad del recorrido, varios kms de filos de importante altura, lagos, lagunas, ríos, costering, gran desnivel, partes técnicas, ascensos y descensos pronunciados, senderos de arena, piedra y tierra.

Cada fase de la carrera finalizará con un campamento sobre las costas de los lagos, en plena montaña, donde encontrarán un despliegue que in­cluye cocina de campaña, carpas Columbia Sportswear, y todo lo necesario para prepararse para la siguiente etapa; y para garantizar la seguridad de los corredores a lo largo del circuito el Club de Corredores -encargados de la organización técnica- cuenta con un equipo formado por expertos guías de montaña y médicos.

Galería de imágenes