Se trata de un mega evento televisivo mundial cuya programación se transmitirá durante 14 días, previo al inicio de la Copa del Mundo de Rusia. Desde el 28 de mayo al 10 de junio de 2018.

De la Redacción

El pasado Martes 16 de Enero, en el marco de la convención anual de NATPE (Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión), llevada a cabo en la ciudad de Miami, HISTORY presentó «La Historia del Fútbol» (History of Football). Patrick Vien, director ejecutivo de A+E Networks Internacional, fue el encargado de realizar el anuncio de este mega evento televisivo mundial cuya programación se transmitirá durante 14 días, previo al inicio de la Copa del Mundo de Rusia.

History - La Historia del Futbol - History of Football - Dan Korn - David Villa - Patrick Vien

Los contenidos se podrán ver 24 horas al día, 7 días a la semana desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio de 2018. Esta importante transmisión que llevará la señal de cable a nivel mundial, busca capturar la anticipación y la pasión que genera el mundial de esta especialidad. El jugador español David Villa, ganador de la Copa del Mundo del 2010, y actualmente desempeñándose en el New York City F. C, es el portavoz de esta iniciativa mundial.

«La Historia del Fútbol» se emitirá en más de 160 territorios de todo el mundo, incluyendo America Latina, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido; así como también en África, y el sudeste asiático. Serán más de 40 horas de contenido, que será una combinación de programación global y local.

La misma estará compuesta por series premium documentales y originales enfocadas a nivel mundial, así como especiales de formato corto, complementados por una cuidada selección de películas temáticas de la Copa Mundial. Los canales de HISTORY de todo el mundo también transmitirán series y documentales de origen local que ofrecerán una visión única de las pasiones particulares de cada país y región por el fútbol. Con el apoyo de Villa y muchos otros grandes jugadores, directores técnicos, periodistas y expertos, ésta será una exploración profunda de este deporte desde múltiples perspectivas.

Además, LHDF ofrecerá a los aficionados extraordinarias oportunidades para interactuar con HISTORY de emocionantes y nuevas maneras. A través de activaciones en las redes sociales del canal, que incluirán pronósticos, encuestas, preguntas a expertos, discusiones e interacciones con marcas de fútbol locales ayudarán a inspirar a países enteros a unirse a la conversación para debatir y compartir opiniones sobre los jugadores, DTs y momentos más influyentes en la historia del juego.

«‘La Historia del Fútbol’ es concebida como un evento televisivo profundamente envolvente que capitaliza uno de esos raros momentos en nuestra cultura global, la Copa del Mundo, cuando un gran segmento de la población mundial se conecta tan apasionadamente. HISTORY a nivel mundial ha producido y creado una combinación única de programación local y global, en formatos largos y cortos, para ofrecer a los televidentes una gran cantidad de contenido de fútbol que, combinado, contará las muchas historias fenomenales que definen el juego. Es la mayor iniciativa de programación internacional que el canal ha emprendido y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo y tener a David Villa como nuestro socio», comentó Patrick Vien.

Dan Korn, Productor Ejecutivo de este evento televisivo y VP de Programación para A+E Reino Unido expresó: «Con opiniones tan fuertes entre los aficionados de fútbol de todo el mundo, la gran agenda de HISTORY para este evento tratará de entablar un debate entretenido sobre exactamente cuáles fueron los mejores momentos históricos del futbol, quién se destaca como el mejor jugador de la historia, qué directores técnicos desarrollan mejor el juego y mucho más. Tanto para los fanáticos más intensos como para los más casuales, History presentará 14 días de nada más que la historia del juego «.

History - La Historia del Futbol - History of Football - David Villa

Por su parte, David Villa señaló: «Como un apasionado jugador de fútbol, he tenido la suerte de vivir en primera persona cuánto significa el fútbol para mucha gente y cómo afecta la vida de las personas. ‘La Historia del Fútbol», contada tan exhaustivamente por una marca mundial tan querida y altamente respetada como HISTORY, es una iniciativa sorprendente. Estoy emocionado y honrado de trabajar con HISTORY en este fantástico evento para la televisión mundial, porque ofrece a mis compañeros jugadores, entrenadores y a mí mismo la oportunidad de hablar sobre lo que el juego significa para nosotros y también de revivir tantos recuerdos increíbles».

Las Producciones Originales Internacionales

«Los Mejores Momentos de la Historia del Futbol» (5 episodios de 60 minutos)

Esta serie es un relato histórico de los equipos y jugadores de la historia reciente de la Copa del Mundo, cuyas habilidades y logros han trascendido el deporte para representar algo mucho mayor para fanáticos y no aficionados, y que han empujado al crecimiento imparable de este deporte a un multimillonario negocio que conocemos hoy en día. Los episodios incluyen: 1. «Pelé y los chicos de Brasil y Argentina»; 2. «Pavarotti, Gazza y los leones de Camerún»; 3. «Los tres mosqueteros», 4. «Tráeme la cabeza de Diego Armando Maradona», y 5. «Siete Goles que sacudieron el mundo». Cada episodio revela las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos del fútbol con los jugadores, DTs y fanáticos que los hicieron realidad.

«Los Padrinos del Futbol» (5 episodios de una hora)

Se trata de cinco poderosos documentales que profundizan en las mentes y estrategias de los máximos y más respetados Directores Técnicos de clubes, revelando cómo surgieron -a menudo de carreras futbolísticas poco destacadas- para convertirse en las superestrellas del futbol que conocemos hoy. Cada uno de estos cinco titanes del futbol actual es mostrada en una representación íntima y honesta de sus logros, tanto dentro como fuera del campo, usando material de archivo y entrevistas con las personas y los jugadores que mejor los conocen.

«Los más grandes del Futbol: Cabeza a Cabeza» (5 episodios de 30 minutos cada uno)

Cada episodio de este programa enfrentará a los mejores jugadores de otras épocas con los mejores jugadores actuales, para descubrir de una vez por todas quién es el mejor de todos. Cada generación tiene una opinión sobre quién es el mejor jugador del mundo. Para la generación anterior, son Pelé, Puskas, Eusebio, Di Stefano o Charlton.

Para la generación de hoy, se trata de Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi o David Villa contra Thomas Müller. Y para los que están entre una generación y otra, es una discusión de los talentos respectivos de Maradona, Zidane, Gullit o Van Basten. Esta serie se propone resolver esta interminable discusión apoyada en un panel de expertos con jugadores y ganadores de Copas Mundiales, y utilizando la ciencia de las estadísticas, así como el romance de estilo y pasión.

History - La Historia del Futbol - History of Football - David Villa - Dan Korn

Programación Local

No importa dónde vaya a disfrutar de «La Historia del Fútbol». En cualquier parte del mundo, habrá una programación local especialmente para cada mercado. El contenido se enfocará en los matices culturales que impulsan la pasión por este juego.

  • Reino Unido: Se estrenarán atractivos especiales, incluido «Los Mejores Directores Técnicos Ingleses», que hablan sobre las mejores formaciones estratégicas de los grandes equipos ingleses.
  • Italia: Para complementar la amplia variedad de documentales en Italia los espectadores disfrutarán de algunos especiales realizados localmente, incluida la historia del DT más famoso de la historia de Italia: Vittorio Pozzo. Este documental de una hora muestra la vida, los éxitos y las derrotas de Vittorio Pozzo, el primer entrenador en la historia del equipo nacional de fútbol de Italia en ganar 2 Copas del Mundo (1934 y 1938).
  • Alemania: El último ganador de la Copa del Mundo 2014 tendrá en History una producción original, con un talento local que se embarcará en un viaje por todo el país para descubrir por qué su gente es tan apasionada de este juego.
  • Japón: Este país coproducirá un especial original, «La historia del fútbol japonés», una mirada profunda al amor de Japón por este deporte y cómo se ha vuelto más importante en la cultura del país a través del tiempo y a través de todas las edades y generaciones.
  • América Latina: En toda América Latina, se producirá contenido original para apoyar «La Historia del Fútbol». Se destaca en Argentina el estreno de la película biográfica «Messi» que muestra la vida uno de los mejores jugadores de la actualidad, desde su niñez hasta su ascenso al estrellato internacional.

Cortos de Fútbol

HISTORY también presentará especiales originales de formato cortos que se enfocarán específicamente en el deporte … desde el origen de la pelota hasta la locura del fanático, la perspicacia de los fotógrafos y mucho más. Estos cortos proporcionarán una visión más profunda del fútbol.

  • «El fotógrafo»: Gerry Cranham y Mark Leech han sido ampliamente reconocidos por capturar algunos de los momentos más memorables del fútbol. Desde los años 60 en adelante, han retratado e inmortalizado los más increíbles momentos culminantes del mayor espectáculo sobre césped, muchos de los cuales nunca se han visto antes. El fotógrafo incluye imágenes olvidadas de la Copa Mundial.
  • «El Scout»: Piet De Visser es considerado uno de los mejores cazadores de talento futbolístico en el mundo. Le acreditan encontrar superestrellas del fútbol mundial como Jaap Stam, David Luiz, Marc Overmars, Ruud Van Nistelrooy, Eden Hazard y Kevin de Bruyne. Aquí, él revelará sus secretos por primera vez.
  • «El Superfan»: Manuel Cáceres Artesero, mejor conocido como ‘Manolo El del bombo’, es una institución nacional en España y un gran fan que usa una camiseta número 12 todos los días y dirige su bar en Valencia para los fanáticos del futbol, y que funciona como un museo de fútbol español. Llegó a ser noticia mundial cuando su famoso bombo fue robado el año pasado.
  • «Árbitro»: A Jawahir Jewels se la conoce como uno de los árbitros más destacados de Inglaterra. A los 23 años, ella es la única oficial musulmana calificada por la Asociacion del Futbol para dirigir el juego, donde regularmente aborda sin condicionante a los jugadores más molestos de las canchas de Hackney Marshes en el Este de Londres.
  • «El Prodigio»: Marco Antonio de seis años podría ser joven, pero por sus habilidades en el fútbol ya lo bautizaron como el próximo Neymar. Sus padres ven su habilidad con la pelota como una salvación y un boleto de salida de una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro. Aunque su prometedora carrera se encuentra peligrosamente en peligro debido a graves problemas intestinales que le han retrasado su crecimiento y que requieren conocimientos médicos no disponibles en su país.

History - La Historia del Futbol - History of Football - Patrick Vien - David Villa - Dan Korn

Video Livestream de la Presentación