Diseñados para jugadores que atacan y que son impredecibles por naturaleza en el terreno de juego

El primer botín de Nike Football que mezcla un cuello Flyknit, con una malla en la parte superior mejorada con NikeSkiny All Conditions Control

Con motivo de seguir innovando, Nike lanza los nuevos botines Hypervenom II diseñados para jugadores que atacan y que son impredecibles por naturaleza en el terreno de juego. “Al igual que los jugadores para quienes diseñamos, empujamos constantemente los parámetros de lo que es posible. Somos unos innovadores implacables”, comentó Nathan VanHook, Director Senior de Diseño de Calzado de Fútbol de Nike.

Nike - Hypervenom II 1

Para alcanzar el nivel de sinergia anatómica que el equipo visualizó, se mapeó estratégicamente la tecnología Nike Flywire en Hypervenom II con láminas adicionales en las áreas de mayor contacto con la pelota para potenciar el tacto.

El Flywire está integrado por una malla de varios niveles de densidad, una evolución con respecto al Hypervenom original, que contaba con una capellada uniforme con orificios. Esas fueron las primeras de muchas mejoras que se desarrollaron a lo largo del proceso de diseño.

Además, es el primer botín de Nike Football que mezcla un cuello Flyknit, con una malla en la parte superior mejorada con NikeSkiny All Conditions Control (ACC). El cuello de ajuste dinámico revela un cambio cuando se encuentra en flexión, agregando estilo al rendimiento. El diseño general es agresivo, imponente, poderoso y atrevido, al igual que los jugadores que lo llevan.

Los jugadores Hypervenom son conocidos por su agilidad para ejecutar movimientos direccionales en espacios reducidos, haciendo zig mientras otros hacen zag. Esa capacidad de zig-zag se interpreta en la funcionalidad de las paredes laterales de los botines.

Los mismos siguen un patrón similar al zig-zag y están inclinados hacia el costado, permitiendo una mayor zona de golpe, libre de la interferencia de los cordones, que son imperceptibles desde el interior del botín para eliminar la posibilidad de distracción o irritación.

Como respuesta al feedback de los jugadores, la suela de Hypervenom II consta de un componente más suave que el original, para una mayor comodidad. El diseño split-toe (con el dedo gordo separado) y el patrón de tracción de agilidad desencadenan una respuesta rápida para cambios repentinos de dirección. Una impresionante gráfica envolvente adorna la placa y las paredes laterales del botín.

“Nos inspiramos mucho en la naturaleza. Con Hypervenom II, nos enfocamos en una variedad de animales que tienen colores a menudo relacionados con sus capacidades venenosas. Pueden parecer inocentes a primera vista, pero no lo son. Le dimos una estética tipo «vientre de animal» para dejar una fuerte impresión en los jugadores que el atacante que utiliza estos zapatos va dejando atrás”, aseguró Phill Woodman.

Por primera vez, Hypervenom II contará con un modelo para mujer que se presentará en junio en las selecciones de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, entre otros. «Estamos comprometidos con ampliar nuestras propuestas para jugadoras y en ofrecer modelos para mujeres», dijo Blau. «Este es el primero, pero no será el último», añadió.

Galería de imágenes

Video