El principal circuito de media maratón de América Latina vuelve por segunda vez a la capital argentina con trayectos de 21K y 10K.

De la Redacción

Después del estreno de la carrera en nuevas ciudades de América del Sur, llega la edición 2018 de ASICS Golden Run con muchas novedades y la emoción de siempre en la búsqueda del oro. El circuito, que ya es uno de los preferidos de los corredores latinoamericanos, se prepara para llevar una nueva experiencia completa a los apasionados del running en Buenos Aires.

Asics - Golden Run 2018

Los 21km de la ASICS Golden Run pasarán por Salvador, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia, en Brasil; por Buenos Aires en Argentina; Santiago en Chile y Bogotá en Colombia.

La primera etapa del circuito se realizó en Salvador, Brasil, el 15 de abril y continuar el próximo 6 de mayo a las 07.00 am en el barrio porteño de Palermo. La largada será en Av. Figueroa Alcorta 5.600 (casi esquina Av. Dorrego) en plaza República del Ecuador.

Conocido por su estructura y escenarios inspiradores, el recorrido se diseñó para ser el “más rápido entre las medias maratones” y contará con diversos puntos de hidratación con agua isotónica y gel de carbohidrato, potenciando el mejor rendimiento de los participantes.

Las inscripciones y compra de kits puede realizarse directamente a través del sitio web www.asicsgoldenrun.com/buenos-aires

Con una organización a la altura de los grandes maratones internacionales, esta prueba cuenta, además, con una EXPO para retirar los kits. Un espacio diseñado especialmente para los corredores, en donde podrán participar de charlas sobre estrategias para el recorrido, recibir consejos de preparación, tomar masajes y conocer todas las novedades de los productos ASICS en la tienda pop up.

La carrera se posiciona como el principal circuito de medias maratones de América Latina y promete atraer a miles de participantes en las ocho ciudades en las que se hace presente. Uno de los principales diferenciales de cada circuito es el ranking de premiación de los corredores: el TOP 100 para los cien mejores tiempos masculinos y TOP 20 para las veinte primeras mujeres -conforme a la proporción de inscripción de géneros respecto al número total de participantes- que reconocen a los mejores con medallas especiales.