Comunicación y networking al servicio del Comité Paralímpico Argentino

En su carácter de sponsor oficial del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Telecom Argentina desarrollará una serie de acciones que permitirán a los argentinos vivir de cerca los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 y a los atletas sentirse cerca de sus compatriotas y de sus seres queridos.
En Beijing, Telecom proveerá la tecnología de comunicación y networking que acompañará a la Misión Paralímpica Argentina que representará a la Argentina del 6 al 17 de septiembre. Se trata de la misma infraestructura con la que contaron los atletas olímpicos durante el mes de agosto, con algunas modificaciones para adaptarla a las necesidades de los atletas paralímpicos (por ej: facilidades para el ingreso con sillas de ruedas y software especial para no videntes).

Esta tecnología no sólo facilitará instancias logísticas vinculadas con los juegos (acreditación, pedido de turnos médicos, coordinación de reuniones y actividades, entre otros) sino también acercará los atletas a sus seres queridos, para que puedan sentir su apoyo y respaldo, factores que complementan la preparación física.

Además se entregó en forma gratuita tarjetas telefónicas a todos los familiares de la delegación y servicio de banda ancha para los familiares de los deportistas que no disponían del mismo, con el fin de poder estar comunicados con la Villa Olímpica.

Comunicación y networking

El Centro de Comunicaciones («Communication Center») que Telecom instaló en la Villa Olímpica de Beijing al que ahora tendrán acceso los atletas paralímpicos, cuenta con las siguientes facilidades:

  • Telefonía fija gratuita para toda la delegación paralímpica
  • Telefonía celular de Personal para el staff del COPAR
  • Puestos para navegación por Internet (con Videolog, Fotolog, Weblog, Chat, etc)
  • Servicio de WI FI en todo el edificio donde se aloja la delegación
  • Microcine en el Centro de Comunicaciones para que los equipos y sus entrenadores repasen sus pruebas y sesiones deportivas
  • Playstation para permitir momentos de distensión y entretenimiento de los deportistas
  • Estudio con videoconferencia para realizar entrevistas y notas periodísticas desde Beijing con medios Argentinos
  • Servicio de videollamada (desde la Villa Olímpica a varios sitios importantes de Buenos Aires)

Por primera vez el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) pudo realizar las preacreditaciones on line tanto para los deportistas como para los oficiales. Con un diseño amigable y de fácil uso, el portal desarrollado por Telecom tuvo como objetivo agilizar la preinscripción a los juegos al ingresar y editar los datos tanto personales como oficiales en forma electrónica.

Como sucedió con los juegos olímpicos, durante los juegos paralímpicos a través de http://www.telecomolimpico.com/, podrá verse día a día el desempeño de los equipos argentinos en las distintas disciplinas y el testimonio de algunos deportistas acerca de sus vivencias y experiencias en la Villa Olímpica. Durante los Juegos Olímpicos más de 100.000 visitantes únicos ingresaron al portal.

Todos estos contenidos también estarán disponibles para los clientes de Personal, quienes, ingresando al portal wap, pueden ver desde sus celulares todas las novedades sobre los juegos y los atletas. Durante el desarrollo de los Juegos Paralímpicos, también se podrá acceder a las noticias de último momento y a la actualización del medallero.

Además, por primera vez, el COPAR cuenta con su propia página web: www.coparg.org.ar, desarrollada e implementada por Telecom.

Prensa Telecom Argentina