El entrenador de las juveniles y próximo DT de la mayor, quien asumirá el lunes después de la definición de la Copa América, analizó las chances en este torneo que otorga una plaza al Mundial. «Tienen hambre de gloria», dijo sobre el equipo que hasta el domingo dirige el «Chapa» Retegui.

El próximo sábado a partir de las 15 de la Argentina, el seleccionado nacional de hockey sobre césped masculino enfrentará a Canadá por un lugar en la final de la Copa América, que se juega en Chile.

Pablo Lombi se ilusiona con el título de la Selección mayor

El otro finalista saldrá del ganador de Estados Unidos y la Selección local, y el campeón de ese torneo clasificará al Mundial de 2010, en Nueva Delhi, capital de India. Pablo Lombi, actual entrenador de los juveniles y a partir del lunes también DT de ese equipo que este fin de semana juega sus chances de conseguir el pasaje al continente asiático de la mano del técnico Carlos «Chapa» Retegui (futuro DT de las Leonas), adelantó: «Técnicamente estamos para clasificar. Se nota que los jugadores tienen hambre de gloria. Me veo dirigiendo el Mundial 2010».
Y para http://www.deportes.gov.ar/ no sólo analizó el partido ante Canadá sino que ya palpitó la posible final contra Chile: «Argentina tiene todo para ganarle a Canadá. Se invirtieron los rivales de la semifinal, pero no creo que sea un obstáculo para llegar a jugar por el primer puesto. Me imagino un partido en el que los canadienses se van a defender desde el arranque y que después del primer gol argentino van a desaparecer.
Y después seguro llegará la final contra Chile, que hará pesar su localía aunque tampoco creo que le alcance para quedarse con el campeonato. Me da la sensación que Argentina está muy sólido y que va a marcar la diferencia. «Es un equipo con mucha calidad técnica, mucho profesionalismo y con un gran deseo de volver a ubicarse en la elite mundial».

Entrenamiento en el CeNARD de los juveniles que hoy tiene a su cargo

Luego agregó: «Chile será más duro que Canadá, pero tampoco será un adversario lo suficientemente complicado como para dejarnos afuera del Mundial. Le tengo mucha confianza a este equipo. Seduce ponerse al frente de ese grupo. En la edición pasada quedamos afuera porque tuvimos mucha mala suerte, se nos negaba la clasificación en los últimos minutos de cada definición, ahora me parece que vamos a torcer esa historia».

De Mundial en Mundial

Finalizado el entrenamiento en el CeNARD con los juveniles Sub-21 que se prepararan para el Mundial de esa categoría que en junio se disputará Malasia y Singapur, Lombi proyectó su trabajo al frente de todas las selecciones de varones: «Mi idea es formar equipos donde todos hablemos el mismo idioma. Como siempre trataré de que seamos muy agresivos para atacar, que estemos muy concentrados y que tengamos la facilidad de recuperar rápido la pelota para que a través de la buena técnica de los jugadores podamos generar ataques que terminen en gol. A los juveniles los veo bien, estamos en el buen camino y ojalá podamos plasmar todo lo que estamos haciendo en Malasia y Singapur…».

«…Y si el domingo clasificamos al Mundial de mayores serán esos mismos jugadores los que tengan la posibilidad de jugarlo. Yo veo en el futuro un equipo integrado por la gran mayoría de los jugadores que están hoy. Probablemente podamos sumar a dos o tres juveniles, pero la idea es que el mismo grupo que consiga la clasificación vaya a India. Si vamos al Mundial es porque ese grupo ganó el pasaje», afirmó Lombi para la web de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Y finalizó: «Estoy muy contento y con muchas expectativas. Ya estamos metidos en un año de mucho trabajo y uno empieza a ponerse objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ojalá podamos coronar este proyecto con un podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012».

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación