En el marco de las propuestas realizadas, previo a las recientes elecciones, por las nuevas autoridades del Comité Olímpico Argentino, será designado a partir del momento de asumir las mismas, en el cargo de Director Ejecutivo el Arquitecto Matías Allen, conocido deportista internacional, con una vasta trayectoria en el mundo empresario y absolutamente comprometido con el “Proyecto COA 2009”, que encabeza el Dr. Gerardo Werthein.

Allen, fue un destacado jugador de rugby, integrante y capitán del CASI (1988-1996), formó parte de Los Pumas (1989-1995), y jugó inclusive alguna temporada en el exterior (Sudáfrica 1993).

Con una sólida formación profesional, Arquitecto, Master en Desarrollos Inmobiliarios y Master en Administración de Empresas, ha ocupado cargos relevantes en importantes empresas y los últimos seis años se desempeñó como Gerente Comercial en Jumbo Retail (Cencosud).

La propuesta que el Dr. Werthein y su equipo formularon a las Federaciones Deportivas Nacionales, justamente expresaba que uno de los temas futuros a implementar era una total profesionalización de la organización del COA y este es uno de los primeros pasos, que continuará con la jerarquización del resto de los integrantes de la planta permanente de la Institución.

Allen, comenzará a partir de la fecha un proceso de capacitación que le permitirá conocer a fondo todo lo relacionado con el mundo olímpico.

El proyecto contempla una serie de actividades, destacándose entre las mismas, las siguientes:

  • Entrevistas de un día con los integrantes de cada Federación Deportiva Nacional.
  • Encuentros con atletas de alto rendimiento en actividad.
  • Viaje a Lausanne, Suiza, a la sede del Comité Olímpico Internacional para conocer el funcionamiento de sus áreas y además una capacitación intensiva en todo lo relacionado con Solidaridad Olímpica Internacional.

Conforme al compromiso que el Dr. Werthein y su equipo asumieron oportunamente, se producirá un importante cambio en la relación del COA con los entrenadores y los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y fundamentalmente con los atletas que pasarán a ser parte fundamental de la gestión de las nuevas autoridades.

Prensa COA (Comité Olímpico Argentino)