Preparando el camino para la próxima Copa Africana de Naciones 2010 en Angola, PUMA presentó la indumentaria de fútbol para las 11 selecciones Africanas que auspicia: Ghana, Camerún, Costa de Marfil, Mozambique, Egipto, Túnez, Namibia, Marruecos, Angola, Senegal, Togo y Argelia, que acaba de incorporase al team de los equipos. Por otro lado, PUMA también realizó el lanzamiento de la colección v.10 Speed, que marca un nuevo hito en la historia del fútbol, combinando materiales de alto rendimiento con una estética y diseños inspirados en África.

Campaña «Love=Fútbol» – Los jugadores Emmanuel Eboue (Costa de Marfil), Samuel Eto’o (Camerún) y John Mensah (Ghana)

«Confianza para ser el más rápido es la declaración principal de la colección v.10, que gira en torno a el concepto de velocidad cruda e instintiva», dijo Filip Trulsson, Business Unit Manager para Teamsport en PUMA. «La velocidad creciente del juego llama a reacciones más rápidas y permite a los jugadores pensar sus movimientos en menos tiempo. Las series v.10, está desarrollada para responder a esta acelerada prueba en la cancha y generar en los jugadores confianza para ser los más rápidos».

La colección v.10 esta inspirada en la actitud y el sentimiento, de orgullo que tienen los jugadores y equipos PUMA Africanos. Que va desde los llamativos colores que hacen que la colección sobresalga hasta las fuertes referencias simbólicas asociadas a los equipos nacionales, expreseando un estado de ánimo Africano.


La colección se presentó el pasado 10 de octubre, durante las etapas clasificatorias de las Copa Mundial FIFA 2010. El 2010, cuando el mundo dirija su mirada hacia Sudáfrica, PUMA estará celebrando y disfrutando de sus asociaciones y colaboraciones con Federaciones Africanas ya por más de 10 años.

PUMA es actualmente el proveedor oficial de nada menos que 12 Selecciones Nacionales Africanas, incluyendo: Camerún, Costa de Marfil, Túnez, Egipto, Ghana, Argelia y Angola, el país anfitrión de la Orange African Cup of Nations™ 2010. Adicionalmente, PUMA ha sido nombrada como la marca y proveedor oficial de merchandising para fanáticos de la Copa Africana de las Naciones 2010, asegurando ventas y derechos de licencias de productos que lleven el sello del torneo.

Calzado V1.10

El revolucionario botín PUMA v1.10 se enfoco en el oeste de África como fuente de inspiración, tomando el sentido atlético que hay en la región, los vívidos colores, el fuerte ritmo, potente espíritu y orgullo sin comparación. El v1.10 presenta innovaciones técnicas y un diseño minimalista, combinados con fuertes colores brindando alta velocidad y rendimiento. El calzado estrella para este 2009 viene en un encendido color amarillo y será utilizado por algunos de los más importantes futbolistas del mundo, como son, Eto’o, John Mensah, Emmanuel Eboue, Chinedu Obasi así como también por Nicolas Anelka, Mario Gomez y Mauro Camoranesi.

El botín, v.10 de PUMA, incorporan la tecnología más avanzada disponible hasta la fecha. La segunda generación de la Uni-construction brinda un mayor contacto del balón al tener un área en la punta mejorada y más suave. Más aún, los cordones están cubiertos para proveer un área de pateo más limpia, y los livianos materiales en la capellada combinan telas con una microfibra suave y altamente resistente a la fricción, que produce un mejor contacto con la pelota. Al mismo tiempo, la base de fibra de carbono en la suela reduce la presión en los tapones aumentando la reacción, mientras mantiene el peso del producto más bajo.

Camisetas de Selecciones V1.10

Camiseta oficial de Egypto

El Nuevo kit de juego PUMA v.10 incluye camisetas de local y visitante, que serán utilizadas durante la CAN 2010 y la próxima Copa Mundial FIFA por los equipos auspiciados por PUMA. Las camisetas están diseñadas para otorgar un ajuste apretado y que siga los contornos del cuerpo de los deportistas, para acentuar su musculatura.

Hechas de Power Mesh absorbente, las camisetas cuentan con una maya de mesh en la espalda, permitiendo un mayor movimiento y respirabilidad, inspiradas en telas tradicionales africanas aplicadas para hacer el panel de mesh de la espalda. Adicionalmente, un particular efecto de pinceladas, imitando las pinturas corporales de los fanáticos, crean tiras decorativas en varias de las camisetas y los nombres y números de los jugadores en la espalda.

El emblema oficial de los equipos está ubicado en el cuadrante superior derecho de la camiseta, mientras que en el lado izquierdo cerca del corazón está el símbolo icónico que tan bien representa al país de origen de cada equipo Africano.

Guantes V1.10 GK

Los guantes PUMA v1.10 GK introducen el revolucionario sistema ‘Tira y ajusta’ de cierre Speed, el que asegura un ajuste perfecto en la muñeca. Junto con las zonas flexibles anatómicas ubicadas en la palma, lo que permite al guante moverse en armonía con la mano. Esta nueva declaración de protección toma su inspiración en África, introduciendo una nueva capa externa protectora inyectada con la forma de una máscara de guerra africana. Gianluigi Buffon utilizará estos guantes en cancha.

Balón V1.10

La pelota v1.10 ha sido diseñado y desarrollado específicamente para suelos duros y superficies sintéticas en África y demás lugares. El balón de juego PUMA de alto rendimiento está hecho de paneles acolchados de micro células que aumentan la capacidad de juego de la pelota y su protección durante la vida del producto. El balón está aprobado por el International Matchball Standard.

Canilleras V1.10

Las canilleras PUMA v1.10 combinan rigidez con ajuste en la parte del tibia y peroné. Los 5 componentes directamente inyectados del revestimiento forman un escudo externo protector, mientras mantiene la flexibilidad para seguir los contornos de la pierna. La liviana capa de espuma absorbe el impacto de cada golpe y su composición única permite que el aire y la transpiración pasen a través de ella fácilmente. La libertad de movimiento también está garantizada con la protección integrada de bajo perfil en el tobillo y la parte delantera del pie.

Entrenamiento Individual V1.10


La variedad de vestuario de Entrenamiento Individual de v1.10 completa la declaración de productos de esta
colección, otorgando un completo espectro de piezas de alto rendimiento y esparcimiento. Una mezcla de brillante amarillo y negro, los cortes asimétricos y colores están inspirados en las camisetas oficiales de las selecciones Africanas. Para armar la colección de Entrenamiento Individual aparte del pack oficial, se agregó la marca de manera secundaria a través de una etiqueta de silicona que tiene la gráfica de SPEED en holograma.

Video Nueva Indumentaria de los Equipos Africanos

http://www.youtube.com/v/zUh8yqwXTBc&hl=en&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00

Prensa PUMA Argentina