La marca de Sportlifestyle anunció un contrato a largo plazo con el reconocido jugador

El “Kun” utilizará el calzado PUMA Speed, diseñado para explotar su velocidad y dinamismo

La semana pasada, PUMA anunció la firma de un contrato a largo plazo con Sergio Agüero. El actual jugador del Manchester City utilizará la línea de calzado PUMA Speed, con un exclusivo modelo v1.11, de color verde. El estreno fue justamente el pasado miércoles 14 de septiembre, en el primer partido del equipo inglés en la UEFA Champions League, contra el Napoli de Italia.

Sergio «Kun» Agüero

De esta manera, Agüero será la figura central en los programas de marketing mundial de PUMA en los próximos años, y un asset clave en la comunicación de fútbol de la marca de Sportlifestyle.

Agüero ya probó su nuevo calzado PUMA en las últimas semanas. Las características de rendimiento de los PUMA Speed v1.11 constituyeron una razón de importancia en su decisión de firmar este nuevo contrato con Puma. Tener un botín de peso ligero con una composición de piel de canguro que permite libertad de movimiento y la velocidad en la cancha, era un requisito absoluto para el “Kun”.

En ese sentido, el ex Atlético de Madrid se mostró contento con su flamante calzado. “Estoy muy contento de firmar con PUMA. Es claro para mí que PUMA es una marca fantástica, que han hecho una gran impresión con el diseño de sus productos, planes de marketing y sus intenciones a futuro en el fútbol.

Recientemente he estado usando las los PUMA v1.11 en la cancha, y me dan una ventaja real y la confianza para jugar a mi mayor capacidad. Estoy en una excelente etapa de mi vida, emocionado de comenzar esta nueva fase de mi carrera con el Manchester City, y mi nueva colaboración con PUMA es otro paso hacia el logro de mis sueños”, aseguró.

Chrintian Voigt, Director Senior de Marketing Global Sports en PUMA, comentó: «Estamos encantados de añadir Sergio Agüero a nuestra cartera mundial de marketing deportivo. La firma de un jugador de su posición y reputación es otro paso importante en la implementación de nuestra estrategia de fútbol. La capacidad de Sergio sobre el terreno de juego, lo convierte en uno de los delanteros más interesantes en el fútbol mundial, y con su constante actitud positiva, no tengo ninguna duda que va a convertirse en una verdadera leyenda del juego. Es un hombre excepcionalmente bueno, es un verdadero placer trabajar con él, y estamos encantados de tenerlo como un jugador de PUMA».

El PUMA v1.11 Speed Boot que Agüero usará es uno de los botines más ligeros que hizo PUMA en toda su historia. Es la tercera generación de calzados que utiliza la tecnología especial UNI, donde se sutura el material superior, en lugar de pegarlo a la suela, para proporcionar el ajuste perfecto, como una réplica de la del Aptolast de PUMA.

Además, los v1.11 permiten una mayor estabilidad de juego, a través de un talón externo y un marco de Pebax que brinda apoyo a la suela. Esta mayor estabilidad también permite una tracción óptima, así como la maniobrabilidad, siempre a través de la configuración de arranque, configurado en este modelo.

El PUMA v1.11 también cuenta con material superior de microfibra premium ligera. Un compuesto de fibra de carbono en la parte delantera del pie ayuda a proporcionar una distribución óptima de la presión, la reactividad y flexibilidad.