Samuel Eto’o, imagen de la campaña
Continuando con los preparativos previos al Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, PUMA presentó el primer Kit de fútbol continental que apoya el año de Biodiverisdad, llamado Africa Unity Kit. La indumentaria, aprobada por la FIFA, será la tercera vestimenta oficial de doce selecciones africanas esponsoreadas por PUMA, incluyendo Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Argelia, clasificadas para la Copa del Mundo, y la utilizarán en la próxima Copa Africana de Naciones en Angola y partidos amistosos previos al Mundial.

PUMA y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se reunieron con los «Leones Indomables» (la Selección Nacional de Fútbol de Camerún) y el capitán del equipo Samuel Eto’o, para anunciar esta alianza estratégica llamada «Play for Life» («Juega por la Vida»). El objetivo es aumentar la conciencia sobre la conservación de especies y su hábitat entre los fanáticos del fútbol y el público general durante los próximos eventos mundiales de fútbol.

El pantalón color café fue creado por mezclas de muestras de tierra de Ghana, Costa de Marfil, Sudáfrica y Camerún. Las transiciones de color del café a azul son una metáfora visual del cielo y la tierra. Su número y escudo están hechos en amarillo, representando el sol que brilla en África. A su vez, en la espalda viene impresa la insignia de «Africa 10» y el escudo de Africa Unity, representado por dos manos entrelazadas en un fuerte apretón que simboliza la solidaridad.

Al apoyar este Kit, los equipos africanos no sólo se unen como un fuerza poderosa del mundo del fútbol, si no que también elevan la conciencia sobre la importancia de los temas medioambientales. Las ganancias obtenidas por PUMA ayudará a financiar los programas de biodiversidad en África.

Prensa PUMA Argentina