La prestigiosa empresa relojera será el principal auspiciante de una de las regatas más competitivas del continente

La competencia dará inicio el sábado 16 de enero, con la salida de 73 embarcaciones de diversas nacionalidades

Rolex, la empresa relojera suiza, será el sponsor oficial del Circuito Atlántico Sur de Regatas 2010, considerado el evento de yachting más competitivo del continente. El mismo tendrá inicio el próximo sábado 16 de enero, a las 12:00 hs, con la tradicional partida desde Olivos hasta Punta del Este, casi 340km de recorrido.

Este exclusivo circuito que patrocina Rolex por sexto año consecutivo, es organizado conjuntamente por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. Hasta el momento, está confirmada la participación de 73 embarcaciones y participarán barcos medidos en las fórmulas ORC Club y ORC Internacional, IRC y Clase S 40 OD. En esta oportunidad, habrá una importante participación de barcos de Brasil, entre ellos, el “Touche”, “Orson”, “Viva”, “Red Loyal”, “Mitsubishi” y “Carioca”.

Una vez que la flota alcanza Punta del Este, se inicia el Campeonato Sudamericano de ORC Internacional y ORC Club. El campeonato consta de dos jornadas de pruebas Barlovento/Sotavento en aguas de Punta del Este y otras dos jornadas de regatas costeras.

Las actividades continuarán el martes 19 con 2 recorridos Barlovento/Sotavento en la Bahía de Maldonado, el miércoles 20 se realizará el Circuito “La Barra”, el viernes 22 se realizarán 2 recorridos Barlovento/Sotavento y el sábado 23 finalizará el circuito con la “Vuelta Gorriti”.

Desde el punto de vista deportivo, el circuito es conocido por contar con los mejores barcos y tripulaciones sudamericanos del momento, lo que convierte a la regata en un evento competitivo del más alto nivel. Como atractivo añadido, su sede es famosa por su extraordinaria belleza y miles de espectadores tienen la oportunidad de admirar el colorido de los spinnakers de la flota navegando en popa a lo largo de la costa.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup junto con la “Rolex Ilhabela Sailing Week” forman el XIV° Campeonato Sudamericano Oceánico 2010 de las Fórmulas ORC Club e Internacional, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Ilhabela.

Entrega de Premios

El viernes 15 de enero a las 19.30 hs el Comité Organizador llevará a cabo la tradicional “Reunión de Capitanes”, mientras que el jueves 21 a las 12:00hs se realizará en el Yacht Club Punta del Este, un cocktail para los capitanes, navegadores, autoridades y auspiciantes. Además, por la tarde se entregarán los premios de las regatas corridas hasta el momento y el sábado 23 a las 21:00hs se realizará la entrega de premios en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Colombo-Pashkus (Prensa/Comunicación)