Inspirada en la versión utilizada frente al Seleccionado de Inglaterra en el Mundial Méjico ’86
Palpitando la previa a la Copa del Mundo, la Selección Argentina estrenó el miércoles 10 de febrero, frente a Jaimaca, la nueva camiseta adidas.

La misma presenta distintas tonalidades de color azul en su diseño con los puños y cuello en color blanco, que recuerda la versión utilizada por la Selección Argentina frente al Seleccionado de Inglaterra en el Mundial de Méjico ’86. Además, en la espalda debajo del cuello, está presente el sol con las dos últimas estrofas del Himno Nacional «Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir», ícono representativo del camiseta de Argentina para esta Copa del Mundo.

Una importante historia de goles registra la camiseta suplente utilizada por la Selección Nacional. En Méjico ’86 se usó en el partido contra Inglaterra, con un triunfo de 2 a 0, en Estados Unidos ’94, Argentina marcó 4 goles a su oponente Griego y en Alemania ’06 el aplastante triunfo contra la Selección de Servia y Montenegro que marcó 6 a 0.

Además, esta nueva versión de camiseta presenta lo último de la tecnología aplicada al deporte: Techfit® y ClimaCool® y el concepto de Personalización que presentó adidas para Sudáfrica 2010. Cada jugador podrá salir a la cancha eligiendo qué usar: camiseta con Tecnología Techfit y ClimaCool, o con camiseta con corte tradicional con tecnología ClimaCool.

Esto le permite a cada jugador tener un equipo de juego de acuerdo al clima -por la amplitud térmica de Sudáfrica- y/o a las preferencias personales -relacionadas al producto que lo haga sentir más confortable físicamente-. Las tecnologías de adidas presentes en la camiseta son Techfit® y ClimaCool®.

Techift® es una tecnología exclusiva de la marca que le da al jugador un rendimiento único, logrando aumentar la potencia a través de la compresión con una red de bandas “Powerweb” que trabajan sobre la energía de movimiento, lo que favorece el rendimiento muscular, la coordinación y la pronta recuperación. Por su parte, la tecnología ClimaCool® permite regular la temperatura corporal.

Prensa adidas Argentina