Según un estudio nacional realizado por TNS Gallup para Nike

Con el objetivo de conocer las expectativas de los argentinos de cara al 2010, Nike realizó junto a TNS Gallup un estudio cuanti-cualitativo a nivel nacional que arrojó interesantes resultados:

El deseo de mirar hacia adelante: ’86 versus 2010
  • 8 de cada 10 argentinos quiere dejar atrás el ’86 y ganar el 2010. En el caso de los jóvenes (17-25), este dato asciende a 9 de cada 10.
  • 7 de cada 10 argentinos afirman que necesitan ganar un nuevo mundial porque el del 86 ya es historia antigua.
  • Más de la mitad de los argentinos afirma que ser campeones en el 2010 es más importante que haberlo sido en 1986.
  • En cuanto a los recuerdos del ’86, sólo 2 de cada 10 argentinos afirma recordar la formación de la selección del ’86.
  • El 51% de los jóvenes de 17 a 25 años no recuerda nada de aquel mundial. O un 28% de los argentinos asegura recordar el gol de Maradona a los ingleses mientras que un 27% no recuerda nada de aquel Mundial.

Adrián Cueto y Ana Valetta (Foto: Nike Argentina)

El fútbol según los Argentinos

  • Para el 65% de los argentinos, el fútbol es un aspecto importante de su vida.
  • Más de la mitad de los argentinos cree que ganar en el 2010 es lo mejor que le puede pasar al país.
  • 8 de cada 10 argentinos manifiesta que no importa cómo juegue la selección, hay que apoyarla.

Los referentes del orgullo nacional

  • Dentro de los jugadores que representan el orgullo nacional, Carlos Tévez es el preferido de los jóvenes (17-25) por su garra, ganas y pasión en la cancha.

«Para Nike, el año 2010 es un momento clave donde queremos conectar de forma especial con la gente. A estos fines, quisimos entender las expectativas y el sentir real de los argentinos frente al gran evento deportivo del 2010, desmitificando preconceptos», aseguró Adrián Cueto, director de Marketing de Nike Cono Sur.

Por su parte, Ana Valetta, coordinadora del área Consumer de TNS Gallup, agregó: el fútbol en la Argentina, y en especial durante los mundiales, funciona en muchos aspectos como factor integrador e inclusivo. En este sentido, actúa como un ritual donde se comparten prácticas, sentimientos y temores. Como todo ritual tiene elementos ahistóricos y requiere de su actualización. Así, el optimismo de cara al futuro y la búsqueda de «la hazaña» se expresan en la necesidad de mirar hacia delante tal como lo manifiestan 8 de cada 10 entrevistados.

Nike estará presente en el evento deportivo más importante del año a través de atletas como Tévez, Mascherano, Agüero, Cristiano Ronaldo, Rooney, Drogba, Romero, entre otros, quienes tendrán a su servicio toda la tecnología y el diseño de Nike en indumentaria y calzado, para lograr la mejor performance en el campo de juego. Además, Nike acompañará desde sus selecciones: Corea, Eslovenia, Brasil, Holanda, Serbia, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Portugal.

Prensa Nike Argentina