Toda la fiesta del Día del Deporte y la Actividad Física en mi municipio

Con motivo de los días internacionales de la Salud y la Actividad Física, la Secretaría de Deporte organiza cada año en forma simultánea en 400 municipios una jornada para el desarrollo físico y la promoción de la salud. Este fin de semana el escenario principal fue la plaza de Carmen de Areco.

Morresi durante su discurso en Carmen de Areco. El Secretario de Deporte de la Nación dio inicio a la jornada deportiva en la que participaron más de 500 personas.

Con el acompañamiento de los ministerios de Salud y Educación, el PAMI y el SEDRONAR, la Secretaría de Deporte de la Nación llevó a cabo la cuarta edición del Programa “Deporte Suma Salud”, que se realiza en forma simultánea en 400 municipios el segundo fin de semana de abril de cada año, con motivo de los días internacionales de la Salud y la Actividad Física. Este fin de semana el escenario principal fue la plaza de Carmen de Areco, que convocó a más de 500 personas y contó con la presencia del Secretario Claudio Morresi.

Además de actividades deportivas: atletismo, fútbol, básquetbol, voleibol handball, ajedrez y tenis, se realizaron acciones para la promoción de la salud y caminatas, bicicleteadas, escaladas, carreras de calle y de cross country. También hubo actividades dirigidas a niños, adultos y adultos mayores y clases abiertas de artes marciales y gimnasia aeróbica. Además, juegos lúdicos, bailes y clases de danzas.

«Seguimos trabajando desde el Estado para que la población tenga acceso a distintas actividades deportivas. Reivindicamos el deporte como un derecho legítimo para la población en su conjunto», expresó el Subsecretario Marcelo Chames, quien al igual que el Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona, acompañó al Secretario a esta jornada que empezó a las 15 del sábado y se extendió durante toda la tarde.

«Con esta propuesta nos sumamos al reto de movilizar la mayor cantidad de personas y de coordinar con distintas áreas del Estado Nacional para contener no sólo las demandas del deporte, sino todas las demandas de nuestra comunidad», completó Vivona.

También asistieron a esta jornada en Carmen de Areco el intendente Marcelo Skansi, el Intendente de Salto, Oscar René Brasca, la Presidente del Consejo Escolar Flavia Ferrer y la Directora de Deporte del municipio, Flavia Paschetta. En tanto, participaron las jugadores del Club Banco Nación, tricampeonas de la liga local de voleibol femenino y deportistas discapacitados de distintas instituciones.

Día del Deporte y la Actividad Física

Cada 7 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud y un día antes el de la Actividad Física. A partir de estas fechas las autoridades de la Secretaría de Deporte de la Nación firmaron en 2006 un convenio con las Federación Argentina de Municipios paras llevar adelante una jornada anual con estas actividades en los municipios de todo el país, para beneficio de sus habitantes.

El principal objetivo es incentivar la práctica regular de actividad física y combatir el flagelo del sedentarismo. Entre los efectos positivos psico-sociales que brinda la práctica deportiva pueden resaltarse el aumento de la autoestima, el alivio del estrés, la disminución del aislamiento social, entre otros.

Y en cuanto a los beneficios físicos: evita o retarda la aparición de enfermedades (diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad, osteoporosis, infartos de miocardio, etc), favorece el buen funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejora la fuerza muscular, la movilidad articular la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además eleva las defensas del organismo y desalienta los vicios y adicciones.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación