Ricci Ricci es una fragancia para el día, que despierta los sentidos y levanta el espíritu. Uno de sus principales ingredientes es Belle de Nuit, conocida también como la flor de las 4 en punto; tiene un perfume vívido y positivo con características únicas como:

  • Belle de nuit ofrece una multitud de colores en una planta y una sola flor puede tener pétalos jaspeados.
  • Cuando la planta madura, sus colores evolucionan – una flor amarilla se convierte en rosa profundo, una blanca se convierte en violeta.
  • Belle de nuit florece en la tarde, de ahí viene el nombre 4 en punto, que es cuando emana una rica fragancia floral.
  • Durante la noche, los pétalos parecen reflejar la luz de la luna, dándoles la mágica habilidad de brillar en la oscuridad.
  • Ricci Ricci es un perfume que cambia contigo a lo largo del día: empezando con los frescos aromas de la bergamota y toques de ruibarbo, encantando con lindas flores como la rosa y el nardo; confidente con las profundas notas de sándalo y pachuli, y siempre complementada por la deslumbrante nota de la Belle de Nuit.

Creación de Ricci Ricci

Ricci Ricci fue desarrollada por dos perfumistas, Aurélien Guichard y Jacques Huclier, quienes combinaron su expertise en ingredientes frescos, florales y sensuales, para producir una fragancia con una evolución larga y compleja. Cada elemento ha sido creado utilizando ingredientes de la mejor calidad basados en los métodos de extracción más refinados. Por ejemplo, la bergamota es obtenida por una extracción de presión fría, el pachuli por fraccionamiento cuando solo el mejor material ha sido seleccionado, y la Belle de Nuit por tecnología Headspace.
La tecnología Headspace lleva el laboratorio a la locación, permitiendo a los científicos buscar plantas en su entorno natural. La flor está rodeada por una trampa aromática: un recipiente de vidrio con tubos que se conectan a una bomba que opera a batería. Después, las moléculas de la fragancia son llevadas a través de los tubos para ser capturadas por pequeños viales. Headspace es un desarrollo revolucionario que permite a las moléculas reales de las fragancias a ser capturadas y reproducidas sin la necesidad de cortar, recoger o cosechar las flores.

La heroína urbana Ricci Ricci está inspirada en Nina Ricci: una mujer fascinante a la que le encantaba jugar con las nociones preconcebidas de su época, una mujer que creó belleza mediante la simplicidad y que la mejoró con detalles: botones, lazos, cintas. Una mujer que también comprendió la importancia del positivismo, la alegría y la esperanza, independientemente del estado de ánimo predominante en su entorno.

La heroína Ricci Ricci cree en el poder para transformar su propio mundo. Lazo en mano, conquista la ciudad, fascinando y haciendo las delicias de todos los que tropiezan con ella. La mujer Ricci Ricci toma su lazo y se transforma en un ser audaz. Siempre en movimiento, la heroína urbana moderna encuentra la inspiración en las calles de su ciudad, en lugares insólitos y en las caras desconocidas con las que se encuentra todos los días.

La mujer Ricci Ricci es vivaz, activa, dinámica; no sólo emana belleza, sino que la crea y la regala a los demás. Ricci Ricci es la primera fragancia que usa Belle de Nuit como ingrediente, añadiendo un elemento contemporáneo a su tradicional base floral y sensual.

Ricci Ricci viene en distintas presentaciones que estarán disponibles a partir del 1º de Mayo: 80ml ($355.-), 50ml ($290.-) y 30ml ($195.-)