Hoy, adidas y los famosos ataja penales Oliver Kahn, Sergio Goycochea y Petr Cech, proporcionaron su opinión como expertos sobre como atajar penales y sus predicciones sobre quién será el ganador del Guante de Oro de adidas 2010.

Petr Cech, Oliver Kahn y Sergio Goycochea en el Día del Penal (Foto: adidas Latin America)

Los porteros, famosos por sus penales atajados, hablaron con los medios mundiales en la víspera de la segunda ronda de la Copa Mundial FIFA 2010M donde los penales juegan un rol primordial en la búsqueda por levantar el máximo trofeo. A través del torneo se han cobrado un total de 198 penales, de los cuales 160 han sido convertidos y 38 atajados. De esos 38, 22 han sido parados por los porteros y en muchas instancias llevaron a su equipo a avanzar en la competencia.

“Los penales son un aspecto emocionante de la Copa del Mundo y conforme se avanza en las fases del torneo, pueden ser la diferencia entre calificar y quedar fuera”, comentó el ex arquero de Argentina y finalista de la Copa Mundial FIFA Sergio Goycochea, famoso por sus atajadas en cuartos de final y semifinales en la Copa Mundial FIFA 1990.

El torneo ha visto ganar o perder a muchos equipos a través de los tiros penal. Notablemente, tres de los equipos más prolíficos del torneo, España, Alemania y Francia cuentan con la mayor tasa de conversión, anotando 14, 10 y 9 penales respectivamente. El antiguo número uno alemán, Oliver Kahn comentó: “Los penales son una parte crucial del torneo y todo equipo debe practicar el cobro de los mismos para estar preparados en caso de que ese momento llegue”.

La pintura del ex-arquero argentino Sergio Goycochea que se subastará a beneficio de la Fundación de Nelson Mandela (Foto: adidas Latin America)

Estando en la delgada línea entre el éxito y el fracaso, los penales son practicados por muchos equipos que buscan reducir el riesgo de fallar durante un encuentro. El portero del Chelsea y de la República Checa, Petr Cech comenta “Trato de parecer lo más grande posible en la portería y mantenerme en pie lo más posible para que el cobrador no sepa hacia que lado iré. Practico regularmente ya que es una parte muy importante de mi juego”.

Después de la final de la Copa Mundial FIFA el 11 de Julio, el mejor portero del torneo será recompensado con el prestigioso trofeo del guante de oro de Adidas. El premio visto ganar a muchos porteros prestigiosos en los años recientes incluyendo a Gianluigi Buffon, Fabien Barthez y Gordon Banks, así como también a los panelistas de Adidas Sergio Goycochea y Oliver Kahn.

Oliver Kahn posando junto a su pintura (Foto: adidas Latin America)

Después de la conferencia de prensa, los porteros firmaron sus pinturas africanas personalizadas que representaban momentos de su carrera. Las pinturas serán subastadas a través de www.ebay.co.uk/adidas46664auction durante la Copa Mundial FIFA y todas las ganancias recaudadas irán a la fundación 46664 de Nelson Mandela.

Prensa adidas Latin America