Continúan avanzando las obras de los circuitos de BMX, ciclismo y patín en el predio que la Secretaría de Deporte de la Nación posee en Ezeiza. «Esta infraestructura se suma a muchas otras que tienen el mismo objetivo: optimizar las condiciones de entrenamiento de nuestros deportistas. Este será un nuevo espacio de entrenamiento que además brindará seguridad a los ciclistas», afirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, recorre las obras en Ezeiza.

La primera pista de BMX del país tendrá una rampa de salida de 8 metros de altura, construida con una estructura metálica según las exigencias internacionales para competencias de Supercross.

Contará además con un partidor de salida reglamentario de accionamiento electrónico con sistema neumático, según requerimientos internacionales, y con cuatro rectas de tierra compactada, todas ellas con sus respectivos obstáculos. Dos de las rectas serán dobles, teniendo así un circuito «Elite» y un circuito «Challenger» en la misma pista. Las curvas serán tres, llevarán peralte y la terminación de las mismas será de asfalto. Además tiene un espacio para el armado de tribunas.

En tanto que la ciclopista tendrá una longitud aproximada de 1.400 metros, el ancho aproximado será de 6 metros y tendrá una superficie de asfalto que contará con cuatro curvas con un peralte entre el 8% al 12%. Los radios de las curvas serán de menor a mayor de 47 metros, 87 metros, 100 metros y 110 metros.

«El nuevo circuito permitirá tener un nuevo espacio de entrenamiento para estas tres especialidades y además brindará seguridad a los ciclistas que hasta ahora están expuestos a distintos accidentes de ruta y calle. Además, el circuito será homologado por la UCI (Unión de Ciclismo Internacional)», informó Morresi.

Continúan avanzando las obras de los circuitos de BMX, ciclismo y patín en el predio que la Secretaría de Deporte de la Nación posee en Ezeiza.

A lo que el Subsecretario de Recursos Deportivos, Gustavo Berta, añadió: “Era muy importante brindarles las mejores condiciones a estas disciplinas que tantos buenos resultados logran a nivel internacional. Esto es parte de nuestra política de desarrollar infraestructura en todo el territorio generando mejores y mayores posibilidades para el deporte”.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación