Competirá en Holanda y Reino Unido

El windsurfer cordobés competirá en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, y la Sail for Gold Regatta, sobre la cancha olímpica de Weymouth

Después entrenará en el Lago Hurón y volverá al sudoeste inglés para el Campeonato Preolímpico

Tras un descanso en Córdoba, hará la puesta a punto para los Juegos Panamericanos y quince días antes estará entrenando en Puerto Vallarta. Junto a Julio Alsogaray en Laser, es una de las mayores promesas de medalla de la representación argentina

Mariano Reutemann entrena desde la semana pasada en la cancha de regatas olímpica, en Weymouth, al sudoeste del Reino Unido, primera etapa de la gira que incluirá su participación en dos fechas de la Copa del Mundo de Yachting, un mes de entrenamiento junto al equipo olímpico canadiense en ese país y el Campeonato Preolímpico, nuevamente en Weymouth, en agosto.

Mariano Reutemann

La agenda del windsurfer cordobés de 34 años que junto al sampedrino Julio Alsogaray (Clase Laser) es una de las promesas más fuertes de la Argentina para el medallero en los Panamericanos de Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres 2011, incluye además su participación en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik (Holanda) del 24 al 29 de mayo, y la Skandia Sail for Gold Regatta, en Weymouth (UK), del 6 al 11 de junio.

 

«Son dos fechas del ranking mundial, pero vamos a usar la de Holanda para trabajar algunos aspectos tácticos y estratégicos -explicó Hernán Vilá desde Inglaterra-. En los campeonatos internacionales siempre buscamos los resultados, pero nuestra primera competencia en esta gira esta vez va a servirnos para practicar las largadas y definiciones tácticas. Después vamos a correr la fecha del Reino Unido, más importante porque se disputa en las mismas aguas en las que se van a establecer la próxima cancha olímpica. Por otro lado, queremos generar un cambio técnico muy importante en las performances de Mariano con vientos medios a fuertes. Es sobre esto que vamos a trabajar en Canadá, junto a nuestros sparrings. Si logramos dar ese cambio aplicando nuevas técnicas que están demostrando que pueden compensar la ventaja de los navegantes de biotipo más alto bajo estas condiciones, daremos el golpe que nos falta en términos de velocidad, y creo que podremos meternos entre los cinco primeros del mundo».

El trabajo realizado por Reutemann en un entrenamiento similar llevado a cabo durante 2010 en la misma localidad de Collingwood (Lago Hurón, 180 kms. al Norte de Toronto, Canadá) elevó su estándar de velocidad, lo cual le permitió colocarse en varias oportunidades entre los diez primeros de en las competencias internacionales durante la última temporada.. «Mariano está muy rápido con vientos de popa, diría que es el más rápido del mundo en esas condiciones -agregó Vilá-. Y cuando se dan, es capaz de ganarle al campeón olímpico, al campeón del mundo… a todos. Estamos logrando consistencia, en todos los campeonatos estamos quedando entre los diez mejores, y eso está bueno».

Tras el Preolímpico (31 de julio al 13 de agosto), Reutemann tendrá un corto descanso en Córdoba para encarar en septiembre la puesta a punto final para los Panamericanos, y después entrenar en la cancha de regatas panamericana de Puerto Vallarta unos quince días antes de que se corra la primera regata.