Hasta el 5 de Agosto se disputará en Carrington, Inglaterra, una nueva edición de la «Manchester United Premier Cup», el torneo de fútbol más importante en su categoría que le brinda la oportunidad a jóvenes de todo el mundo de hacer realidad sus sueños y medir su talento contra los mejores jugadores de los principales clubes.

Participarán los 20 mejores equipos sub-15 (entre los que se encuentra la octava división del Club Atlético Boca Juniors) y la final se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, en el Estadio del Manchester United, conocido como el “Teatro de los Sueños”, en el marco de la presentación de la nueva formación del club inglés.

Sir Bobby Charlton, la leyenda inglesa del Manchester, asistió a la inauguración del torneo y brindó un mensaje a los participantes: “Estoy muy orgulloso de darles la bienvenida en nombre de Nike y de este gran club». Y agregó: “jueguen el mejor fútbol, respeten a sus adversarios y representen a su club y país como corresponde. Siempre aspiren a ser número uno; nunca nadie podrá pedirles más que eso, incluidos ustedes mismos”.

El delantero italiano Federico ‘Kiko’ Macheda y el arquero Ben Amos, dos estrellas en ascenso del equipo anfitrión, también estuvieron presentes para realizar el sorteo. Macheda recomendó a todos los participantes que “aprovechen al máximo esta gran oportunidad de jugar contra los mejores juveniles del mundo”.

Ben Amos, quien participó las Finales Mundiales de la MUPC en 2004 y 2005, habló en base a su experiencia: “Confíen en ustedes. Todos se han ganado el derecho a jugar contra los mejores equipos del mundo y han llegado a las etapas finales. Esperamos que todos jueguen bien, pero pase lo que pase, disfruten. Jueguen sin miedo; sus entrenadores confían en ustedes y ahora les toca a ustedes también confiar en ustedes mismos. Disfruten el torneo y den lo mejor de sí”.

Equipos participantes

  • Grupo A: Manchester United; Fenerbahce; Hannover 96; Bangkok Christian College; Pachuca FC.
  • Grupo B: Orlando Pirates; Catania Calcio; Valencia CF, Hubei FA, Universidad de Chile.
  • Grupo C: Chelsea FC; PSV Eindhoven; Kyoto Sanga FC; Onehunga Sports; Boca Juniors.
  • Grupo D: Right to Dream Academy; FC Metz; Ulsan Hyundai Middle School; Cosmos Academy West; Sporting Club Bahía.