Se inauguraron en el CENARD las flamantes obras del Centro Argentino de Información Deportiva

Con la participación de diversos periodistas, se presentaron las flamantes obras del Centro Argentino de Información Deportiva (CAID), que funciona en las instalaciones del CENARD (Crisólogo Larralde 1050, Ciudad de Buenos Aires).

Las nuevas instalaciones del CAID ya son parte de la renovada estructura del CENARD.

El evento, que se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre, contó con una muestra fotográfica, una mesa redonda y varias presentaciones de libros sobre tórbol, remo y cuadernillos digitales de capacitación.

Las nuevas instalaciones del CAID cuentan con una biblioteca de 5.000 ejemplares deportivos o de ciencias aplicadas al deporte, una hemeroteca de más de 1.500 documentos, videoteca de 600 videos y 600 DVD, los cuales pueden ser consultados en forma gratuita, y sala de informática con 15 computadoras en red conectadas permanentemente a Internet, entre otros servicios.

Se triplicó su superficie a 390 m2 y se amplió la capacidad de archivo inicial, otorgando además mayor comodidad a sus usuarios y generando nuevos servicios: un hall de acceso y espera, archivo de documentación, sala de lectura, sala de proyecciones y conferencias, despacho principal, oficinas, sanitarios hombres, mujeres y discapacitados y accesos a través de rampas desde el estacionamiento y desde la plaza principal.

El CAID es una unidad de información y extensión especializada en temas relativos a las Ciencias del Deporte que funciona en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), dependiente de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fue creado en 1999 y comprende también áreas de investigación y de estadística aplicadas al deporte. Desde 2000, el CAID es miembro de la Asociación Internacional de Información Deportiva (IASI) y de la Red Iberoamericana de Información Deportiva (Sportcom), siendo aceptado como ente referente único en Latinoamérica en información referida al deporte.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación