El Seleccionado masculino goleó a Corea del Sur 5 a 0 y se quedó con el título en el Champions Challenge I que se jugó en Quilmes

Con el logro, clasificó al próximo Trofeo de Campeones

En su última presentación de la temporada, Argentina se quedó con un nuevo título internacional: El Champions Challenge I que se organizó en Quilmes. Lo hizo de manera contundente -venciendo en todas sus presentaciones- al superar en la gran final a Corea del Sur por 5 a 0. Los goleadores fueron Agustín Mazzilli Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Guillermo Schickendantz y Manuel Brunet. Con este triunfo, el combinado nacional se adjudicó el pasaje directo al próximo Trofeo de Campeones.

(Foto: Matías Correa Arce)

El primer golpe lo dio el dueño de casa al minuto de iniciado el mano a mano. La apertura del marcador arribó con una jugada individual de Agustín Mazzilli debajo de los tres palos asiáticos. El juego se volvió friccionado y con presión mutua, pero a pesar de ello Argentina se mostró mejor parado y con una tenencia más precisa y prolija de la pelota. Los asiáticos también supieron avanzar sobre territorio rival, aunque sin pasar con facilidad la última línea.

En el cierre de la etapa, Gonzalo Peillat capitalizó (34′) el segundo corto albiceleste y puso las cosas 2 a 0. El local terminó de darle forma a su goleada con tres nuevas anotaciones en el complemento. Pedro Ibarra (37′) y Guillermo Schickendantz (52′) aprovecharon nuevos fijos. Con esos tantos se dio algo curioso: En la final marcaron los tres tiradores del Seleccionado.

De manera invicta, el conjunto dirigido por Franco Nicola -quien debutó como entrenador en Quilmes- culminó en la cima de las posiciones con un registro de seis victorias sobre la misma cantidad de partidos disputados. Manuel Brunet (57′) puso cifras definitivas y redondeó números muy positivos para el primer equipo nacional, con 22 goles a favor y sólo 7 en contra. Completaron las posiciones: 2° Corea del Sur, 3° Irlanda, 4° Malasia, 5° Japón, 6° Canadá, 7° Sudáfrica y 8° Polonia.

Formaciones

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Lucas Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi; Matías Vila; Rodrigo Vila, Lucas Vila, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Juan Cruz Agulleiro, Matías González. Entrenador: Franco Nicola.

Corea del Sur: Jae Hyeon Kim; Moon Kyu Kang, Jong Hyun Jang, Yoonhyuk Jang, Seung IlLee; Dae Keun Oh, Man Jea Jung, Chang Yong Yeo; Hye Sung Hyun, Jong Ho Seo ©, Hyo Sik You. Ingresaron: Kyuyeob Jang, Dae Yeol Lee, Moon Kewon Kang, Suk Hoo Cho. Entrenador: Seok Kyo Shin.

  • Árbitros: Gregory Uyttenhove (BEL) y Eduardo Lizana (ESP).

[slideshow]

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)