El Seleccionado Nacional de Hockey Femenino realizó una prueba de sudor para medir sus niveles de hidratación y mejorar su desempeño

Médicos especialistas del GSSI les efectuaron el Sweat Test en la previa de su evento más importante del año

Gatorade puso a disposición a especialistas que midieron la cantidad y composición del sudor de las jugadoras de hockey «Las Leonas» con el objetivo de estudiar las necesidades de cada una de ellas y evaluar las estrategias de hidratación para mejorar el rendimiento deportivo individual. El estudio, llevado a cabo en un entrenamiento en el CeNARD, se dio en el contexto de la preparación del Seleccionado Nacional para el próximo evento que se realizará entre el 2 y 15 de junio, el Mundial de Hockey sobre Césped de La Haya.

Gatorade - Leonas 3

A cargo del Dr. Néstor Lentini, con amplia experiencia en medicina deportiva -fue médico del Comité Olímpico Argentino participante en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, Atenas 2004 y Beijing 2008 y fue nominado para integrar el equipo médico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012-, las deportistas realizaron el Sweat Test (Test de Sudoración), que evalúa el nivel de hidratación midiendo el sudor y los minerales perdidos durante la actividad física.

Para realizar el test de sudoración se les colocó a las jugadoras un parche en la frente. Con éste, se recolecta una muestra de sudor con la cual los médicos determinan la concentración de electrolitos (sodio y potasio) que pierde un deportista a través de la transpiración.

Según los resultados que se obtienen, los científicos del Gatorade Sport Science Institute (GSSI) ofrecen recomendaciones estratégicas que las ayudan a mejorar su rendimiento deportivo.

El equipo médico de Gatorade ha realizado anteriormente esta misma prueba a la Selección Argentina de Básquet, el plantel superior de Boca y equipos internacionales de futbol como el Manchester United. Asimismo, el Instituto ha llevado a cabo pruebas de hidratación con deportistas de gran trayectoria, como Serena Williams y Usain Bolt, entre otros.

Hoy Gatorade es el hidratador oficial del Seleccionado Nacional de Hockey «Las Leonas» que cuenta con figuras como Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Belén Succi, Charo Luccheti y Noel Barrionuevo.

Galería de imágenes

Video