Inspirada en la expansión y contracción de un felino que corre y que contribuye al movimiento natural del pie para lograr una mayor eficacia

Además, la marca alemana introduce una tecnología única en esta zapatilla, la banda Mobium, que mejora el rebote natural del pie

PUMA lanza en el mercado argentino el nuevo modelo Mobium Elite, la primera zapatilla capaz de expandirse y contraerse en cada movimiento del pie. El diseño de esta zapatilla de running se inspiró en la naturaleza de un felino que corre.

Puma - Mobium

Este calzado posee una tecnología innovadora y única creada por PUMA, la banda Mobium. Se trata de una banda elastizada de ajuste milimétrico que está incorporada en la suela del calzado para mejorar el rebote natural del pie. Funciona de forma dinámica, ya que a medida que se incrementa la fuerza ejercida sobre la misma, aumenta el rebote logrado.

Las Mobium Elite son el resultado de dos años de intenso diseño y desarrollo basándose en los movimientos producidos por el pie al correr. Considerando que el pie se expande en tres direcciones, longitudinalmente, lateralmente y verticalmente, las nuevas zapatillas de PUMA se adaptan con el cuerpo en movimiento creando así una pisada más natural y eficiente.

Están fabricadan para adaptarse a la elasticidad natural del pie, a partir de su suela exterior en “forma de ocho”. Puede trabajar con la misma dinámica que los tendones del pie. A más fuerza aplicada, con más elasticidad responde. El sistema “Windlass Chassis”, está hecho para imitar el efecto de expansión y contracción del pie durante su movimiento. Este arco entallado crea una plataforma para el pie en movimiento, ayudando al mismo durante todo el proceso de pisada.

El valor fundamental en el running es la eficacia, por lo que los diseñadores de PUMA se han inspirado en la máquina más eficiente de correr: el felino. Semejantes a las patas de éstos animales, los “Expansion Pods” de PUMA Mobium Elite, se comprimen durante la fase de propulsión y se expanden en la de posición para proporcionar una mayor amortiguación. El resultado obtenido de esta amortiguación, protección y flexibilidad proporciona una zancada más eficiente.

[slideshow]

Las Mobium Elite estarán disponibles a fin de mes en todos los PUMA Stores del país a un precio de 990 pesos. Les compartimos un video en el que  Mary Taylor y Christian Harig, de la marca, explican la ciencia detrás de la tecnología Mobium.