En un evento realizado en un restaurant de Palermo, la marca alemana dio a conocer los detalles técnicos de este nuevo calzado que incorpora nuevas tecnologías para responder a las necesidades diarias del entrenamiento del runner y asegurar la comodidad en la pisada

Por María Gabriela Losino

A mediados de marzo publicábamos la información sobre las nuevas Puma Faas 500 V3 que a partir de este mes de Abril ya están disponibles en todos los stores de la marca alemana que, esta semana (Miércoles 9), las presentó en sociedad con un evento realizado en Palermo (un Pasta Party en el restaurante de comida italiana «Il ballo del Mattone»).

Puma Faas 1

Tras una rica cena saludable (se ofrecieron 3 tipos de preparaciones a las que llamaron Healthy Pasta) que los periodistas especializados y runners -tanto amateurs como profesionales- pudimos  compartir con los ejecutivos de la marca en nuestro país -Raúl Fagalde (Gerente de Marketing), Juan Manuel de los Santos (Country Retail Training Manager) y Maximiliano Iriart (Coordinador de Prensa), llegó el momento de apreciar los detalles técnicos de la tercera versión de la línea Faas que incorpora nuevas tecnologías para responder a las necesidades diarias del entrenamiento del runner y asegurar la comodidad en la pisada.

Justamente, fue de los Santos quien se encargó de enumerar, una por una (de la suela a la capellada), las bondades de las 500 V3, una zapatilla mucho más liviana que la v2 (pesa tan sólo 280 gramos) que apunta al corredor normal.

Pero no antes sin comprender el significado del término «Faas» que da nombre a este calzado que encuentra su origen en laboratorio de velocidad que Puma posee en Jamaica, la tierra de Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta y justamente uno de los atletas patrocinados por la marca. En el dialecto jamaiquino, «Faas» significa velocidad. En ese país hablan inglés pero la fonética de ellos se asemeja al «Fast» (rápido) de este idioma.

En cuanto a la suela -la FaasFoam- está compuesta por una mezcla de espuma y goma patentada por la marca alemana que permite maximizar la amortiguación minimizando el peso. Con una caída de 4mm talón/antepié, provee una transición fluída para los corredores que arrancan tanto con su talón como con su pie medio. Las tecnologías que incorpora son:

  • EverRide: la suela de goma soplada troquelada proporciona una amortiguación extra durante la fase de propulsión del antepié; este compuesto de goma soplada inyectada de Puma es más ligero y ofrece una amortiguación y una durabilidad mejoradas para suavizar el impulso del antepié al correr
  • EverTrack: goma altamente resistente a la abrasión en las zonas de mayor desgaste para incrementar la durabilidad.

Esta versión actualizada presenta una notable mejora al aumentar considerablemente el porcentaje de mesh respirable (2 capas) en su capellada sin costuras. Las novedades son:

  • Malla Airmes: proporciona una transpirabilidad y una comodidad óptimas.
  • Everfit: Es el novedoso sistema de bloqueo superior que asegura el mediopié y/o el talón sin restringir el movimiento natural del pie, mejorando el agarre de la zapatilla con nuestro pie.
  • Plantilla moldeada EcoOrtholite: A diferencia de las plantillas básicas, las Faas 500 poseen una plantilla que ofrece mayor soporte y amortiguación, además de garantizar protección contra la sudoración (antimicrobiana) y los olores desagradables producidos por la humedad.
  • Punta protectora de TPU: proporciona una óptima protección ligera en una variedad de terrenos.
  • Superposiciones selladas reflectantes: Ligeras y minimalistas, con uniones selladas de protección.

Las renovadas Faas 500 v3 presentan ranuras para otorgar mayor elasticidad en el antepié, con surcos de flexión alineados, para una flexibilidad constante y un mejor despegue. También posee ranuras de liberación lateral y talón desacoplado para disminuir el grado de pronación.

Sin duda, una excelente opción para el corredor promedio que entrena y compite en circuitos cortos, y con la que Puma continúa apostando al mundo del running ofreciéndole la mejor tecnología. Ya las estaremos probando.

Galería de imágenes

Fotos María Gabriela Losino

Video

Video Evento (Gentileza Puma Argentina)