“…ayer un genocidio marcó la historia del pueblo armenio, hoy los descendientes de armenios apostamos por la vida…”

El domingo 7 de Julio a las 9.00 hs. en Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento se llevará a cabo la cuarta edición de «Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria».

Armenia Corre

Esta competencia, de 3k participativo y 8k competitivo, se realizará en el marco del 98º aniversario del Genocidio Armenio, perpetuado por el estado de Turquía en 1915. En consecuencia, miles de armenios emigraron a distintas partes del mundo escapando de esta tragedia y formaron la diáspora armenia.

Bajo la dirección técnica del Club de Corredores, la Unión General Armenia de Cultura Física – Homenetmen Buenos Aires organiza esta carrera continuando con el objetivo de difundir su causa en base a una cultura de sana vida deportiva.

Distintos factores impulsan a cada vez más ciudadanos a ponerse las zapatillas y salir a correr. El running se impone en la vida urbana porteña y gana protagonismo cada año como un nuevo estilo de vida que combina deporte, diversión y buena salud.

ARMENIA CORRE POR LA IGUALDAD Y LA MEMORIA promete copar los Bosques de Palermo con miles de runners largando desde la emblemática esquina de Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento frente al Planetario de la ciudad.

Las inscripciones siguen abiertas. Se puede realizar el trámite personalmente en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA) de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs. y Sábados de 10 a 14 hs; y en los locales Kappa de Centro (Cerrito 116), Vicente López (Av. Maipú 1928) y Villa Crespo (Av. Corrientes 4960) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más información, ingresando a www.armeniacorre.com.ar