Logo UAR

La International Rugby Board confirmó los árbitros para los partidos de Los Pumas por el Personal Rugby Championship 2013.

El debut en el torneo tendrá lugar en Johanesburgo, el sábado 17 de agosto, donde Los Pumas se enfrentarán a Sudáfrica. Para dicho encuentro fue designado el neocelandés Chris Pollock, quien estuvo a cargo del Test Match que Los Pumas disputaron ante Inglaterra en Salta. En la revancha que se jugará en Mendoza, el sábado 24 de agosto, dirigirá su compatriota Steve Walsh, al igual que sucedió en la edición del Personal Rugby Championship 2012.

El Francés Jerome Garcés será el árbitro del partido ante Nueva Zelanda, que se jugará en Hamilton, el sábado 7 de septiembre. Mientras que el irlandés George Clancy, estará a cargo del partido del sábado 14 de septiembre, en Perth, frente a Australia. Clancy, dirigirá a Los Pumas por segunda oportunidad en esta temporada, ya que fue el referee del partido ante Georgia, que se disputó en San Juan por la ventana internacional de junio.

En ocasión del test en la ciudad de La Plata frente a Nueva Zelanda, que se jugará el sábado 28 de septiembre, se repetirá la presencia del sudafricano Jaco Peyper, como en la edición anterior del Personal Rugby Championship. El cierre en Rosario, ante Australia, el sábado 5 de octubre, estará a cargo del inglés Wayne Barnes.

Presencia argentina

El árbitro Francisco Pastrana, recibió su primera designación para el Personal Rugby Championship y será arbitro asistente, en el partido entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se disputará el sábado 14 de septiembre, en Auckland.

Francisco Pastrana.

Francisco Pastrana.

Por su parte, Carlos Molinari será el evaluador de Leighton Hodges y JP Doyle, árbitros para los partidos entre Estados Unidos y Canadá válidos para la clasificación a la RWC 2015. El primero de ellos se jugará el sábado 17 de agosto en Charleston, EEUU, mientras que la revancha tendrá lugar el sábado 24 de agosto en Torontó, Canadá.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)