El Seleccionado Argentino de Rugby realizó dos turnos de entrenamientos enfocados en el plan de juego, de cara a su primer amistoso internacional ante New South Wales Barbarians, el cual se jugará el sábado 3 de agosto en La Plata Rugby Club, a las 18:40 hs.

Foto: Rodrigo Vergara/UAR)

(Foto: Rodrigo Vergara/UAR)

El elenco Nacional comenzó la jornada con un análisis de video en el complejo Marinas Golf, el cual se enfocó en el sistema defensivo. Posteriormente, en el campo de juego, los jugadores comenzaron con ejercicios de destrezas, para luego trabajar en la defensa a partir de las formaciones fijas y móviles. Para culminar la primera práctica, Los Pumas practicaron la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.

Antes de comenzar la práctica vespertina, el Head Coach, Santiago Phelan, anunció el equipo titular para enfrentar a New South Wales Barbarians. El entrenamiento de la tarde, el cual fue abierto a los medios de prensa, consistió en movimientos del sistema defensivo, mientras que para cerrar, los forwards practicaron scrum y los backs ensayaron jugadas de ataque.

El segunda línea de Universitario de La Plata, Mariano Galarza, comentó que en estos días “estamos empezando a encontrar el sistema de juego después de una larga preparación física y nos estamos metiendo en el rugby. Los amistosos vienen bien para empezar a afinar la parte rugbística y empezar a sentirnos bien con la pelota y llegar lo mejor posible al torneo”.

Respecto de los amistosos que se vienen, aseguró que espera “un partido muy duro y físico. Los australianos tienen grandes destrezas y va a ser un lindo partido. Está bueno que sea un equipo del Hemisferio Sur porque se asemeja a lo que hacen los equipos en el Rugby Championship y sirve para ir preparando el primer partido de la mejor manera”.

Galarza, que tendrá la oportunidad de jugar por primera vez el Personal Rugby Championship, sostuvo que “es una linda oportunidad que vengo esperando hace tiempo. El año pasado estuve lesionado y lo vi de afuera. En ningún momento dudé de prepararme al máximo para volver. Después de mucho esfuerzo tengo la posibilidad de jugar y espero dar lo mejor”.

“A nivel personal mi objetivo es tratar de jugar y sumar la mayor cantidad de minutos posible. En lo grual, queremos mejorar lo del año pasado, que fue muy bueno, pero ahora queremos superarnos”, cerró.

Al finalizar la práctica, el capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, junto con los jugadores Juan Martín Hernández, Joaquín Tuculet y Mariano Galarza, atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes en el complejo Marinas Golf.

Juan Martín Hernández también se mostró contento por la pretemporada que están realizando Los Pumas. “Estuvo bueno el trabajo que hicimos en Pensacola, y lo que vino después, ya que de a poco empezamos a meter mucho más de rugby, y a su vez, seguimos con la preparación física”.

Confirmado como el apertura titular para el partido del sábado ante New South Wales Barbarians, Hernández aseguró que el encuentro “será difícil ya que son jugadores que vienen de jugar juntos todo el año. Ellos están llegando al país sobre el final de su temporada, estarán muy bien organizados y con sus buenas destrezas, serán una prueba interesante”.

Formación

  1. Marcos Ayerza
  2. Eusebio Guiñazú
  3. Juan Figallo
  4. Manuel Carizza
  5. Mariano Galarza
  6. Juan Martin Fernández Lobbe
  7. Pablo Matera
  8. Leonardo Senatore
  9. Martin Landajo
  10. Juan Martin Hernández
  11. Horacio Agulla
  12. Santiago Fernández
  13. Gonzalo Tiesi
  14. Gonzalo Camacho
  15. Martín Rodríguez
(Foto: Rodrigo Vergara/UAR)

Foto: Rodrigo Vergara/UAR)

El banco de suplentes estará conformado por el resto de los jugadores que integran el plantel para el Personal Rugby Championship: Agustín Creevy, Bruno Postiglioni, Matías Díaz, Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Joaquín Tuculety Lucas González Amorosino; con excepción de Juan Pablo Orlandi, Nauhel Lobo, Patricio Albacete y Julio Farias (quien abandonó la práctica de esta tarde por una molestia. Se le realizarán los estudios correspondientes).

  • Entrenador: Santiago Phelan.
  • Referee: Francisco Pastrana
  • Referees asistentes: Juan Sylvestre y Juan Otaño.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)