El plantel de Los Pumas arribó esta tarde a la ciudad de Salta, con vistas al segundo partido amistoso ante New South Wales Barbarians, que se disputará mañana a las 20:10 hs, en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Dicho encuentro cerrará la etapa de preparación para el Personal Rugby Championship 2013, que comenzará el próximo sábado 17 de agosto, ocasión en que el Seleccionado Nacional de medirá con Sudáfrica, en Johanesburgo.

Los jugadores en el aeropuerto. (Foto: Rodrigo Vergara/Prensa U.A.R.)

Los jugadores en el aeropuerto. (Foto: Rodrigo Vergara/Prensa U.A.R.)

El plantel se reunió esta mañana en el Complejo Marinas Golf, tras haber disfrutado ayer del día de descanso. La actividad dio inicio con una reunión, para luego realizar una práctica en la que se repasó el plan de juego con el equipo que saldrá mañana desde el inicio.

Antes de comenzar el entrenamiento, Santiago Phelan, Head Coach del Seleccionado, confirmó la formación inicial. Los Pumas formarán con: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Joaquín Tuculet, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino. Como suplentes estarán Eusebio Guiñazú, Nahuel Lobo, Matías Díaz, Julio Farías Cabello, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla.

Tras el almuerzo, el grupo se dirigió a Aeroparque Jorge Newbery, donde tomó el vuelo hacia la ciudad de Salta, a la que arribó por la tarde. En su llegada a la ciudad del norte del país, los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Figallo y Juan Imhoff, atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes en el hotel Alejandro I.

El de mañana será el segundo amistoso ante New South Wales Barbarians. Los Pumas se impusieron en el primer partido disputado el sábado 3 de agosto, por 29 a 27, en la cancha de La Plata Rugby Club.

Felipe Contepomi en el Hospital de Salta. (Foto: Rodrigo Vergara/Prensa U.A.R.)

Felipe Contepomi en el Hospital de Salta. (Foto: Rodrigo Vergara/Prensa U.A.R.)

A las 19:20, los jugadores Felipe Contepomi, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Mariano Galarza, junto con el médico Guillermo Botto y el dirigente Julio Clement, visitaron el Hospital Público Materno Infantil, en donde compartieron un grato momento junto con los pacientes de cuidados intermedios 4 y postquirúrgicos. Los jugadores les ofrecieron regalos a los pacientes y dejaron una camiseta firmada por todo el equipo para el Hospital.

Declaraciones

  • Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas): “Las expectativas son muy altas. Es el último amistoso fuerte antes de encarar la semana previa al debut en el Rugby Championship ante Sudáfrica. Estamos con muchas ganas de jugar. Para nosotros, jugar afuera de Buenos Aires es muy lindo porque recibimos un gran cariño de parte de la gente. Queremos corregir las cosas que no nos dejaron conformes del partido del sábado pasado, mejorar aspectos como salir de nuestro campo y ganar confianza en nuestro sistema defensivo”.
  • Juan Figallo (Pilar de Los Pumas): “El equipo viene mejorando mucho y los jugadores vamos ganando experiencia. La mayoría ya jugamos el año pasado y son pocos los que debutarán en el Rugby Championship. Venimos creciendo como equipo y eso apunta a empezar a buscar una victoria. Ver un partido en Salta es lo que le hubiese gustado a mi viejo, pero está toda mi familia acá, me toca jugar de local y en mi casa».
Nicolás Sanchez. (Foto: Rodrigo Vergara/Prensa U.A.R.)

Nicolás Sanchez. (Foto: Rodrigo Vergara/Prensa U.A.R.)

«Estoy muy contento, con mi gente, donde nací, donde viví y donde voy a vivir. Me siento muy bien y ojalá que la fiesta de mañana sea muy linda para el rugby salteño. Venimos entrenando muy duro y ojalá que estemos para grandes cosas. La idea es que explotemos a partir de la semana que viene en Sudáfrica. Queremos mejorar los resultados del año pasado y empezar a ser un equipo que gane”.

  • Juan Imhoff (Wing de Los Pumas): “Se hizo una gran preparación física. Dejamos todo lo que teníamos y llegamos muy bien a los primeros partidos. Con el amistoso de mañana terminamos ésta etapa de llegar de la mejor manera al debut ante Sudáfrica. El balance es más que positivo. Me siento muy cómodo en Salta. Es la primera vez que vengo y creo que Salta le hace honor a su apodo, porque es muy linda. Estoy muy contento y la gente se mostró muy amable”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)