Por undécimo año consecutivo, se celebró la final de la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más importante del país en el que participan varones y mujeres de entre 13 y 15 años. El Instituto José Peña de Córdoba alzó el trofeo de campeón en una emocionante final intercolegial masculina, mientras que la escuela Dante Alighieri, también de Córdoba, obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la categoría femenina.

Copa Coca-Cola

Los chicos del Instituto José Peña fueron los campeones del torneo intercolegial de fútbol más importante del país.

En la categoría masculina, la final enfrentó en el estadio de River Plate al Instituto José Peña y a la escuela Presidente Hipólito Irigoyen. Los cordobeses se llevaron la preciada Copa por segundo año consecutivo, tras golear a los correntinos por 3 a 0. En la categoría femenina, la Copa también se fue para Córdoba ya que las chicas de la escuela Dante Alighieri triunfaron frente a la Escuela de Enseñanza Secundaria número 12 de González Catán.

Todos los jugadores recibieron un diploma de participación. Hubo trofeos y medallas para los campeones y subcampeones. Asimismo, se entregaron premios especiales para los goleadores, la valla menos vencida y el premio Fair Play al juego limpio. Por su parte, las instituciones educativas de los equipos finalistas nacionales recibirán útiles y materiales escolares para la escuela campeona y subcampeona, respectivamente.

Con la convicción de que la unión de actividad física y diversión es el mejor camino para transitar a pleno todas las etapas de la vida, la Copa Coca-Cola rescata los valores esenciales del deporte: el compañerismo, el juego limpio y un estilo de vida activo. Este año, más de 12.500 adolescentes argentinos participaron del torneo.

[slideshow]