El operador de la Steadicam que capturó la acción en el video musical de Pharrell Williams, «24 Horas de Happy»; la propuesta de matrimonio más grande del mundo y la fascinación de un niño con los piratas muertos, han sido la inspiración para la creación de piezas que documentan la vida real, impulsadas por la marca deportiva británica especializada en outdoor

Por María Gabriela Losino

«En un área donde la tecnología nos conduce a tomar un ritmo cada vez mayor en la vida, hay una necesidad de reducir la velocidad. El simple acto de caminar puede llevar a cosas extraordinarias y Hi-Tec inspira a la gente a caminar «. Estas palabras de Ed van Wezel, CEO de Hi-Tec son las que resumen la premisa de la innovadota campaña «Walkumentary», diseñada como un anticipo previo al lanzamiento de nuevos productos durante 2015, reforzando la posición de la marca británica escpecializada en las actividades outdoor.

Hi-Tec - Walkumentary - Happy

Se trata de una serie de tres piezas documentales que nos muestran precisamente ésto que menciona van Wezel. Dado que esta semana se lanzó el segundo video, vale la pena repasar de qué se trata y quienes son los protagonistas de cada uno de ellos.

En el primero de ellos, «Happy», vemos a Jon Beattie, el operador de la Steadicam que capturó la acción en el video musical del cantante Pharrell Williams, «24 Horas de Happy». Con la canción como banda sonora, Jon narra su bizarra experiencia de rodaje caminando hacia atrás en las las concurridas calles de Los Angeles, recorriendo 16 kilómetros por día durante 11 días, atado a una cámara bastante pesada.

En «La Propuesta de Yassan» se nos presenta la propuesta de matrimonio más grande del mundo realizada por el artista japonés Yasushi Takahash, más conocido Yassan, quien se dedica a hacer dibujos aéros con su GPS (pueden ver su trabajo en el site gpsdrawing.info).

Sin embargo, su obra de arte más rimbombante es la que realizó caminando 7.163 kilómetros por todo Japón (también en auto y bicicleta) para plasmar “Marry Me” (Cásate Conmigo) y un corazón con una flecha, utilizando el GPS de su celular y una aplicación que registrara sus pasos.

En el clip cuenta su historia de amor verdaderamente única y cómo ésta lo llevó a pasar poco más de medio año (del 22 de Julio de 2008 al 2 de Enero de 2009) utilizando al país como su lienzo para escribir su propuesta. «Quería escribir la propuesta de matrimonio más grande y descubrí que el dibujo GPS era la manera de hacerlo», dice Yassan, quien para ésto dejó su trabajo.

«Cuando me fui, ella podría haber perdido el amor que sentía por mí, pero no fue una pérdida de tiempo. Al terminar se lo conté todo y ella dijo ‘Sí'», afirma el artista. Al finalizar su recorrido, subió los datos a Google Maps y su hazaña fue reconocida por el libro de récords Guinness. Además, su novia aceptó la propuesta.

El tercer y último, «Piratas», sigue la historia de Sonia y Alexandre Poussin, quienes se han embarcado recientemente hacia una aventura en Madagascar con sus hijos, Ulysse y Philae, en busca de un mítico terreno de entierro pirata. Esta familia francesa navega pantanos y atraviesa selvas acompañados de cocodrilos, loros e iguanas. Aún no se ha difundido.

Philip Brink, de la agencia que llevó a cabo las piezas, declaró: «La Serie ‘Walkumentary’ se inicia como una conversación acerca de la importancia de tomarse un tiempo y alejarse de la vida rutina y la vida cotidiana. Cada film nos muestra el caminar desde diferentes ángulos para que el espectador re-piense el modo de transporte original».

A continuación, comparto los dos primeros videos:

Galería de imágenes

Video 1 – Jon Beattie: Happy

Video 2 – La Propuesta de Yassan