En la carrera hacia la distinción. El Rally Dakar es el evento del deporte motor más riguroso del mundo: una extenuante travesía de 9000 km a través de Argentina, Chile y Bolivia que supone la prueba de resistencia más decisiva para el hombre y la máquina

El próximo 4 de Enero, el Dakar (que originalmente se celebraba en África y fue fundado en 1979 por el francés Thierry Sabine y en la actualidad es sin duda el rally-raid con más renombre) largará nuevamente desde Buenos Aires. A partir de allí serán 13 etapas, en donde por primera vez se dividirá el día de descanso (10/1 para motos y quads; 12/1 para autos y camiones), para luego regresar a la mencionada capital el 17 de Enero. Naturalmente, en la carrera por llegar a la línea de meta, el tiempo lo es todo.

Edox - Chronodakar 1

Como todos los años, Edox, cronometrador oficial de esta competencia, lanza una edición limitada del Chronodakar. La versión 2015 de la empresa de relojes suiza, ofrece tanto a pilotos como a aficionados el perfecto compañero para el Dakar.

Limitado a únicamente 1000 ejemplares en todo el mundo, cuenta con un movimiento cronógrafo de cuarzo suizo de máxima precisión y es el reloj oficial del Dakar 2015. Su estructura de titanio hace de este reloj de 45 mm una herramienta ultraligera y muy resistente, y su diseño depurado y fluido lo convierte en el reloj perfecto tanto para vestir y como para hacer deporte.

Los grandes botones de inicio/parada situados en la parte izquierda de la caja permiten acceder rápidamente a las funciones de cronógrafo aun con los guantes de conducción puestos. Es resistente al agua hasta 100 m y muestra con orgullo su alma deportiva a través del diseño de una rueda con radios y neumático en la parte trasera de la caja.

Su correa de caucho con motivo de huella de un neumático se adapta perfectamente a la muñeca, tanto si lleva puesto el reloj en el desierto de Atacama como en una reunión de directivos o en una salida nocturna.

Detalles técnicos del Chronodakar Limited Edition

  • Calibre Edox 103, basado en un Ronda 5021.D
  • Funciones Muestra las horas, los minutos y la fecha y es cronógrafo.
  • Caja Titanio, revestimiento de PVD negro, numeración limitada grabada en placa lateral chapada en PVD negro.
  • Diámetro 45 mm.
  • Dial Black carbon fibre with green numberings and indices.
  • Resistencia 100 metros / 10 ATM / 330 pies al agua.
  • Esfera Fibra de carbono negra con numerales e indicadores de color verde Cristal: zafiro resistente a los arañazos y antirreflejos.
  • Correa Genuino caucho negro, motivo de huella de neumático.

Galería de imágenes