Esta aplicación le permite a los aficionados al deporte tener organizado en un mismo lugar el apto médico para ser presentado en varias entidades.

De la Redacción

Se lanzó DIDI.FIT, una aplicación para celulares creada en el país por dos emprendedores del mundo digital que le permite a los aficionados al deporte tener organizado -en un mismo lugar- el apto médico para ser presentado en varias entidades.

DIDIFIT

Esta app argentina ofrece servicio de digitalización, revisión y control de certificados médicos, y busca hacer más rápida y sencilla la tarea de inscribirse en cualquier actividad deportiva, evitando tener que concurrir varias veces al médico.

De simple funcionamiento, una vez creada la cuenta, el usuario tiene que completar sus datos personales, descargar el certificado modelo que contiene todos sus datos para llevárselo a su médico y una vez firmado, subir a la App para finalizar con el proceso de revisión. DIDI.FIT centraliza la certificación médica con un código personal para ser utilizada en todos los lugares donde hoy es solicitada individual y repetidamente.

Esta constatación digital del Certificado Médico de aptitud física podrá ser presentada ante una red de asociados entre gimnasios, clubes, organizadores de eventos deportivos y competencias de distintas disciplinas como running, ciclismo, entre otros.

«Somos deportistas, nos gusta entrenar y también competir. Pero siempre que llega el momento de retirar el kit para participar de una carrera o de renovar la suscripción en el gym nos piden el famoso certificado que no hicimos, perdimos o lo dejamos en la carrera anterior y todo vuelve a empezar. Con DIDI.FIT el usuario gestiona un certificado con su médico una vez al año, lo sube y mientras esté vigente se olvida de tener que volver al doctor por eso», señaló Diego Piliavsky, cofundador de DIDI.FIT

La aplicación, que tuvo una inversión inicial del USD 100.000 y cuyo objetivo es alcanzar 50.000 usuarios en el primer año, está disponible para sistemas operativos iOS y Android y puede ser descargada sin cargo por mayores de 18 años. Sólo se paga una vez al año por validar el certificado. Para garantizar la seguridad y confidencialidad de datos, la App encripta la información y la almacena de forma segura en la nube.

«La validación médica para hacer actividad física o presentar en una competición se volvió un hecho burocrático. A través de DIDI.FIT, ahora con un código QR o con el DNI los usuarios pueden ir al gimnasio, evento o torneo y resuelven de manera  simple, eficaz y segura la presentación de certificación médica que hoy es tan engorrosa. Todo funciona bajo un mismo código, se trata de una APP que facilita la presentación del certificado requerido, unifica el criterio del mismo y fundamentalmente sistematiza algo que hoy se hace desordenadamente y de forma manual. Con esta App se promueve la salud y se suma el control personalizado e individualizado, pudiendo hacer un seguimiento y control de los usuarios y de cuál es su verdadera condición», explicó Abayuba Rodríguez, fundador y director deportivo de la Escuela Argentina de Triatlón y mentor especialista de DIDI.FIT

Para más información y descargar la appl, ingresar en www.didi.fit